El atleta boliviano consiguió una nueva medalla de plata en Francia.
Foto: Juntos por un sueño y Una medalla Olímpica para Bolivia
Héctor Garibay consiguió el segundo lugar en la histórica carrera de París-Versalles, Francia. La prueba tuvo una distancia de 16 kilómetros y ganó la medalla de plata entre 25,000 competidores. Él se está preparando para los Juegos Olímpicos de París 2024, recibió el apoyo de la comunidad Boliviana en Francia.
La carrera de 16 kilómetros comenzó en la Torre Eiffel y atravesó municipios vecinos como Issy-les-Moulineaux, Meudon, Chaville, Vélizy, Viroflay. La línea de meta estaba ubicada en Avenue de Paris, frente al Palacio de Versalles. En el primer puesto terminó el francés Riad Guerfi con un tiempo de 50 minutos y 45 segundos, seguido en el segundo puesto por el boliviano Héctor Garibay con un tiempo de 50 minutos, 45 segundos y 71 centésimas; en el tercer lugar se ubicó el francés Fotenelle con un tiempo de 00:51:19.
“Me quedo muy satisfecho con el segundo lugar porque vamos haciendo bien las cosas, nos toca entrenar más fuerte y a seguir entrenando”Héctor Garibay
Garibay está trabajando para representar a Bolivia en los Juegos Olímpicos de 2024 y ha decidido participar en los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile el 22 de octubre, con la esperanza de cumplir su sueño y ganar una medalla para Bolivia.
El 27 de agosto, Garibay ganó una maratón en la Ciudad de México con un récord de 2 horas, 8 minutos y 23 segundos. Además, en la Maratón de Sevilla marcó un récord de 2 horas, 7 minutos y 44 segundos