El encuentro cruzaba a dos equipos que buscan levantar su primer título en el profesionalismo y eso se vio reflejado en el campo de juego. El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en Entre Ríos y ese día se sabrán, además de quien es el ganador inédito, quien será el primer clasificado para jugar la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2025.
Foto: Redes Sociales
En un partido disputado, pero que careció del clima esperado para una final – sobre todo en lo que respecto a la cantidad de público-, San Antonio de Bulo Bulo dio el primer golpe y derrotó a FC Universitario (2-1) en su visita al Félix Capriles de Cochabamba. El campeón se definirá el domingo en Entre Ríos.
El encuentro cruzaba a dos equipos que buscan levantar su primer título en el profesionalismo y eso se vio reflejado en el campo de juego. Como toda final, fue disputada y a ambos equipos les costó “sacudirse” el nerviosismo inicial. Empero, la fluidez se hizo presente a medida que los minutos avanzaban y sobre todo para el final del encuentro.
Así, fue San Antonio de Bulo Bulo quien se vio mejor parado en la cancha. Con la confianza y la motivación de poder ser el primer ‘benjamín’ de la historia en salir campeón en su debut en la División Profesional del fútbol boliviano fue el justo ganador del encuentro.
El equipo de Entre Ríos se volvió casi incontrolable par la defensa del ‘Manzanero’, que no encontró maneras de parar a los siempre inquietantes Pasadore y Passira, que eran apoyados por los constantes desbordes de Carlos Ribera por derecha, y Gustado Mendoza, por izquierda, además de la conducción de Carlos Preciado.
Así, el primero llegó a los 33 del primer tiempo. Buen centro de Mendoza y Passira golpeó bien de derecha para el 0-1.
El gol era un justo premio para el equipo de Entre Ríos, que no bajó el ritmo y a los 40 llegó el 0-2. Ribera remató, el balón fue rechazado pero quedó en el área y Passadore liquidó al portero rival.
Para el segundo tiempo, Universitario adelantó sus líneas y practicó cuatro cambios que hizo que el partido se vuelva, a momentos, de ida y vuelta.
A los 63 minutos pudo tener el premio a plantear un partido más ofensivo; sin embargo, Tommy Tobar falló un tiro penal que fue bien adivinado por el arquero Jesús Vera.
Aún así, el local siguió atacando – y tomando más de un riesgo en defensa ante los contragolpes del rival- y encontró el gol a los 73 gracias a Juan Pablo Magallanes, quien ganó un centro lanzado por Llanos.
A pesar de que ambos equipos siguieron buscando el ataque, el resultado no se movió y concluyó con el festejo de los visitantes.
El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en Entre Ríos y ese día se sabrán, además de quien es el ganador inédito, quien será el primer clasificado para jugar la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2025.