KOOGUASU DEPORTES
NBA

LeBron James, primer jugador de la NBA en llegar a 40.000 puntos anotados

En el tablero electrónico se destacó la hazaña de LeBron James. Foto: AFP
En el tablero electrónico se destacó la hazaña de LeBron James. Foto: AFP

Es el máximo anotador en la historia del básquet estadounidense y juega para Los Angeles Lakers, que perdieron ante los Denver Nuggets por 124-114

Agencia AFP.

Extendiendo su récord de máximo anotador histórico de la NBA, LeBron James firmó el sábado un nuevo hito de su legendaria carrera al convertirse en el primer jugador en llegar a los 40.000 puntos anotados.

La superestrella de Los Angeles Lakers, de 39 años, recibió una gigantesca ovación de su público pero no pudo redondear la gesta con un triunfo ante los Denver Nuggets, vigentes campeones, que se impusieron por 124-114.

«Ser el primer jugador en hacer algo en esta liga es genial, porque uno conoce la historia y la excelencia que ha pasado por la liga», afirmó James. «Pero lo principal siempre es lo principal y eso es la victoria. Y odié que esto tuviera que ocurrir en una derrota, especialmente contra un equipo que juega extremadamente bien».

«Jugamos un buen básquet, pero no pudimos zanjarlo, así que fue agridulce, pero disfruté de cada momento mientras estuve en la pista», aseguró.

Antes del partido, a James sólo le faltaban nueve puntos para alcanzar la barrera de los 40.000 y los completó en el segundo cuarto con una entrada a canasta en la que se zafó de Michael Porter Jr. con un giro sobre sí mismo y convirtió una bandeja con la mano izquierda.

Publicidad

Los alrededor de 20.000 aficionados del Crypto.com arena, que ya estaban en pie expectantes, reconocieron con aplausos al jugador que los ha liderado las últimas seis temporadas y los condujo al anillo en 2020.

«Mucho respeto y mucha lealtad a la afición de los Lakers por mostrarme ese cariño», dijo James, que aseguró «no tener idea» de si algún jugador será capaz de batir este récord.

«Tienes que jugar bastante tiempo y tener algo de buena suerte en cuanto a lesiones y esas cosas», apuntó.

Tambien te puede interesar

El homenaje de la NBA a los mejores 75 jugadores de la historia: la ovación a Jordan y el particular look de Rodman

kooguasu Deportes

El único jugador de menos de 1,94 m ha hecho más de 1.000 mates en la NBA

kooguasu Deportes

La conmovedora historia detrás de la decisión de una figura de la NBA de donar su salario para construir un hospital en el Congo

kooguasu Deportes