KOOGUASU DEPORTES
Eurobasket femenino

El valioso consejo de Michael Jordan al adolescente LeBron James

Ambos jugadores se vieron las caras por primera vez cuando el de los Lakers tenía solo 17 años

Michael Jordan y LeBron James se saludan por primera vez en 2003.
Michael Jordan y LeBron James se saludan por primera vez en 2003.
  • MARCA BASKET

24/08/2021 – 08:04

87Mostrar comentarios

Estamos hablando de los dos jugadores más importantes en la NBA en los últimos 40 años, de los jugadores que han forjado la principal historia moderna de la Liga. Michael Jordan y LeBron James han sido los grandes dominadores de sus respectivas eras, uno en los 80 y los 90,el otro a partir del nuevo milenio.

De hecho entre ambos han ganado 10 campeonatos y han protagonizado la mitad de las Finales entre 1990 y 2020 (6-10). Los dos han formado carreras que les colocan en lo más alto de la pirámide NBA y solo la irrupción de ‘The King’ compite con ‘His Airness’ como el mejor de todos los tiempos. Nadie más.

Pero no coincidieron en el tiempo. LeBron creció idolatrando a Jordan. De hecho nació sólo unos meses antes de que el de los Bulls hiciera su debut en la NBA. Cuando el de Akron cumplía seis años, el neoyorquino ganaba su primer campeonato.

Publicidad

Y cuando Jordan ya estaba dispuesto a abandonar la escena definitivamente, LeBron era un adolescente de 17 años que ya estaba haciendo mucho ruido por su dominio en en el baloncesto de instituto, y apuntaba a futura estrella de la Liga.

Pero unos meses antes de que Jordan se retirara por última vez y LeBron se declarara elegible para el Draft de 2003, ambos se vieron las caras por primera vez representando una especie de entrega del testigo en un encuentro que, según los presentes, fue muy amigable y cordial.

Los dos se vieron cuando Jordan visitó Cleveland en 2003 para jugar con los Washington Wizards. La superestrella llegó con su habitual vestimenta, un impecable traje, mientras que LeBron, que le esperaba justo antes del vestuario visitante vestía… como un adolescente. A pesar de no conocerse antes, los dos actuaron como si se conocieran bien de antes.

Jordan preguntó a LeBron por su madre y más tarde ambos jugadores empezaron a hablar de baloncesto. MJ dio en ese momento algún que otro consejo a quien años después trataría de llegar hasta su trono. Trascendió sobre todo uno de ellos: «Un dribling, te paras y tiras. Ese es el movimiento que quiero verte hacer«, dijo Jordan. LeBron sonrió y respondió: «Este es mi chico«.

En los años siguientes ambos se han visto en numerosas ocasiones y seguramente hablaron de aquel primer encuentro. Ahora, los dos pelean desde sus carreras por ser le mejor de todos los tiempos en un debate que se ha instalado en la NBA con fuerza desde hace años.