KOOGUASU DEPORTES
NBA

Un estudio reveló que una mascota de la NBA gana tres veces más que la mejor jugadora de básquet de EE.UU.

Una agencia de comunicación hizo la comparación entre lo que percibe de manera anual Rocky, el león de la montaña que representa a Denver Nuggets, y el contrato de Diana Taurasi, estrella de la WNBA.

La mascota mejor paga de la NBA gana tres veces más que la mejor jugadora de básquet de Estados Unidos (Fotos: AP)
La mascota mejor paga de la NBA gana tres veces más que la mejor jugadora de básquet de Estados Unidos (Fotos: AP)

En los últimos días se dio a conocer un ranking con los salarios de las mascotas de los equipos de la NBA. Pero el dato más insólito surgió horas más tarde, cuando salió a la luz que el personaje mejor pago gana tres veces más que la mejor jugadora de básquet de Estados Unidos.

La comparación fue realizada por una agencia de comunicación llamada Goal, que publicó en sus redes sociales la información precisa: Rocky, el león de la montaña que representa a Denver Nuggets en los partidos de local en la NBA, gana 625 mil dólares anuales, mientras que la jugadora de ascendencia argentina Diana Taurasi, que suma tres títulos de la WNBA y tres medallas de oro olímpicas con su selección, percibe 228 mil dólares anuales en la franquicia de Phoenix Mercury.

Ese no fue el único dato inquietante: el dinero que gana el personaje de los Nuggets es seis veces el salario promedio de una jugadora de la WNBA, la principal liga de básquet femenino de Estados Unidos.

“La brecha salarial entre las mascotas y las atletas de élite te dice todo lo que necesitás saber sobre cómo valora a las mujeres la industria del deporte”, escribió en sus redes sociales Caroline Fitzgerald, la activista que destapó esta desigualdad.

La comparación generó un enorme debate sobre el sueldo que perciben las jugadoras de básquet en Estados Unidos (Wendell Cruz-USA TODAY Sports)
La comparación generó un enorme debate sobre el sueldo que perciben las jugadoras de básquet en Estados Unidos (Wendell Cruz-USA TODAY Sports)Por: USA TODAY Sports

Su comentario recibió el apoyo de numerosos usuarios en las redes. “Esto es ridículo”, “Las mujeres merecen más”, fueron algunas de las respuestas que recibió.

Durante la temporada 2022, las jugadoras de la WNBA tuvieron un sueldo máximo por convenio de 228.094 dólares. Hubo tan solo tres figuras en toda la liga que llegaron a percibir ese monto: la mencionada Taurasi, Breanna Stewart y Jewell Loyd (ambas de Seattle Storm).

Publicidad

El número es irrisorio si se lo compara con lo que gana Stephen Curry, de los Golden State Warriors, que fue el jugador con el contrato más alto en la temporada 2021-2022 en la NBA con 45,78 millones de dólares de sueldo.

”Puedo aprender a ser una mascota”, tuiteó de manera irónica el miércoles Angel McCoughtry, máxima anotadora de la WNBA en las temporadas 2012 y 2013.

Los impactantes salarios de las mascotas de la NBA

Rocky, el león de la montaña de Denver Nuggets, es el líder del ranking. Por detrás quedó “Harry The Hawk”, el halcón de Atlanta que tiene un ingreso anual de 600 mil dólares.

Muy cerca está Benny, el toro de los Chicago Bulls, que percibe 400 mil dólares anuales.

tn

Tambien te puede interesar

La impactante foto que muestra cómo tiene los dedos del pie LeBron James tras 20 años en la NBA

kooguasu Deportes

El único jugador de menos de 1,94 m ha hecho más de 1.000 mates en la NBA

kooguasu Deportes

El emotivo mensaje de Steph Curry a su hermano tras la ruptura de sus padres

kooguasu Deportes