El pívot de 2.26 metros tuvo que recurrir a una reconocida marca de mocasines en Francia para que le hagan un pedido especial por el impresionante tamaño de su pie
Victor tiene 19 años y mide 2.26 metros (Foto: USA Today)
San Antonio Spurs fue la puerta de entrada para quien será la nueva estrella de la NBA: Victor Wembanyama. El francés de 19 años fue el número 1 del Draft 2023 y ya es una realidad de que vestirá la camiseta de la franquicia de Texas donde brillaron grandes jugadores como Tim Duncan, David Robinson, Tony Parker o Emanuel Ginóbili. Con 2.26 metros de altura, el pívot tuvo que recurrir a una fábrica en su país natal para que le hagan unos zapatos a medida por el tamaño de su pie.
“En 130 años de existencia, fue el par de zapatos más complejo que tuvimos que fabricar”, reveló Gilles Aulibé, jefe de Relaciones Públicas de J.M. Weston, a Le Parisien. La marca de calzado recibió el llamado por parte de Victor antes de la ceremonia de ingreso a la máxima liga de baloncesto del planeta para que le haga un pedido especial para su pie talle 57. La idea de Wembanyama era ir vestido completamente con indumentaria fabricada en su tierra natal y lo más complicado de conseguir para su peculiar físico fue justamente el calzado.
El paso a paso constó en pedirle al pívot que vaya personalmente a la fábrica para tomar medidas. “Nos dimos cuenta rápidamente de la destreza técnica que teníamos que lograr. Tiene un pie bastante delgado, ancho B mientras que puedes llegar hasta el E, pero largo y muy musculoso. Empezamos en 57″, reveló el representante de la marca. Y agregó al respecto: “Por lo general, hacemos gestos en tallas que van de la 36 a la 45. Los artesanos tuvieron que aprender a hacer las cosas de otra manera. Esta es la primera vez que se realiza un trabajo de este tipo”.
Wembanyama calza 57 según los artesanos de J.M. Weston (Foto: AFP)
La dificultad ya era alta por el modelo único a producir y a esto se le agregó la proximidad del Draft en la fecha que Victor se puso en contacto. “Hubo un desafío de tiempo. Tuvimos un mes y medio, dos meses para completar este desafío antes del draft. Evidentemente, era imposible cambiar la fecha del evento por los zapatos. En nuestra profesión, estamos acostumbrados a buscar tamaños más pequeños, pero esos tamaños están fuera de lo común. Claramente fue un desafío técnico”, agregó Yann Tena, jefe de la oficina de diseño, al portal francés.
Luego de las medidas, se hizo un primer boceto en el que se pensó una forma especial donde se ensamblaron las piezas de cuero. “Vino, por el contrario, a buscar zapatos formales, muy elegantes, como se hacen desde hace más de un siglo”, explicó Aulibé. Además, tuvieron que coordinar el color del zapato con el del traje que eligió Wembanyama: ensamblaron unos Oxford negros y también los mocasines de terciopelo azul. A estos dos que utilizó en la noche del draft, se agregaron diez pares más para él y otros cuatro para su familia.
Desde J.M. Weston confirmaron que necesitaron 15 artesanos para lograr el objetivo. “Fue muy amable, disponible, a gusto y Víctor nos facilitó mucho las cosas. Es una persona muy madura. Honestamente, hemos vestido a muchos de los grandes de este mundo. Pero somos consciente que tuvimos el honor de ayudar a alguien muy grande”, cerró emocionado. El próximo viernes 7 de julio, Wembanyama caminará en Las Vegas para debutar en la Summer League y hay altas chances que su llegada al estadio sea con estas piezas hechas a medida de un jugador que parece ser un fuera de serie.
Infobae