KOOGUASU DEPORTES
MotoGp

Márquez: «El Marc de antes de la lesión podría optar al título con esta moto»

El octocampeón cree que el problema no está en la Honda RC213V. No está enlazando victorias y podios en 2021 por su estado físico, que no es el ideal

Marc Márquez.
Marc Márquez.REPSOL
  • JOSÉ LUIS RUIZ

Marc Márquez está llevando a cabo una temporada discreta para el excelso nivel que atesora (y que ha demostrado en repetidas ocasiones en el pasado). El octocampeón no ha sido el mismo desde que se lesionó de gravedad en Jerez en el inicio de la temporada 2020.

Este curso se perdió las dos citas de Losail, pero aun así se las apañado para sumar 59 puntos. Es 11º y eso que sólo se ha embolsado botín en seis de las 11 carreras disputadas (el ’93’ ha corrido nueve). Su mejor momento fue, cómo no, en Sachsenring, donde logró una brillante victoria. En otros momentos le ha faltado rematar la faena. Podría estar más arriba, pero algunos errores le penalizaron mucho. De hecho, Marc se siente como un delantero que está atravesando una sequía realizadora.

>>> MOTOGP 2021 EN DAZN, TODA LA TEMPORADA

Lo que es evidente es que el de Cervera no es el que era. No ha recuperado la plenitud física y eso se nota. Es más, en Austria desveló que necesita salir infiltrado en algunas carreras para llegar al final de la prueba con su brazo derecho en buenas condiciones. El problema radica en su estado de forma más que en la moto. Al menos así lo asegura el propio protagonista.

Publicidad
Marc, en pista.
Marc, en pista.REPSOL

«Creo que el Marc de antes de la lesión podría optar al título con esta moto. Seguramente no se podrían ganar tantas como en 2019 (12), pero se podría pelear por el Mundial y estar entre los tres primeros muy a menudo. Y lo creo así por una sencilla razón: en los trazados en los que no he notado la limitación física, o la he notado menos, he ido mucho mejor. Pero no puedo suplirlo siempre yo, sino que la moto me debe ayudar y ahora no lo hace. Ni a mí, ni al resto de pilotos de Honda», ha recalcado Márquez, en unas declaraciones recogidas por ‘Motorsport.com’.

No iba desencaminado Luca Cadalora, cuando señaló hace tiempo que el ’93’ había perdido la magia. Y eso lo corrobora hasta el mismo piloto ilerdense. La maldita lesión en el húmero del brazo diestro lo ha cambiado todo. «Ahora mi físico me permite ir en moto, pero no hacer magia. Si estuviera lejos de los demás pilotos de la marca pensaría que algo no va bien. Pero estoy por delante de ellos, a pesar de haberme perdido dos carreras», ha sentenciado para concluir.

Marc está en lo cierto. Aun tocado lidera la nómina de los pilotos de Honda. Takaaki Nakagami (LCR) es 12º con 55 puntos. Su hermano Álex Márquez (LCR) está situado el 14º con 41, la misma cifra que luce Pol Espargaró (15º), que está sufriendo lo suyo en su adaptación a la Honda RC213V.

Tambien te puede interesar

Este fin de semana se correrá en Yacuiba la cuarta carrera de motociclismo del año

kooguasu Deportes

CONFIRMADO: Yacuiba sede de la 3era Fecha Nacional de Motociclismo

kooguasu Deportes