KOOGUASU DEPORTES
Atletismo

Garibay saca boleto a un nuevo destino: Oregon

  • El fondista orureño Héctor Garibay. | RRSS

El fondista Héctor Garibay hizo nuevamente historia en el atletismo boliviano e internacional, tras romper dos récords y tomar el boleto al Mundial de Oregon, Estados Unidos, que se desarrollará del 15 al 24 de julio próximos, luego de alcanzar su objetivo en la Maratón de Sevilla, España.

Lo de Garibay es producto de un entrenamiento a conciencia y que generó las más grandes alegrías del deporte nacional en los últimos meses. El logro en Sevilla se suma a la victoria en la Maratón de Buenos Aires y el tercer lugar en la Maratón de San Silvestre, ambas en 2021.

Garibay rompió su récord nacional de 2 horas 11 minutos y 58 segundos (2H11’58”) al finalizar la carrera en 2H09’06”, superando también la marca mínima para asistir al Mundial de Oregon que era de 2H11”58”.

En medio del regocijo por lograr la marca mínima para ir a Oregon, la Federación Atlética de Bolivia (FAB)  informó que a su paso por la Media Maratón también quebró otro récord nacional, al marcar 1H03’14” y dejar atrás el tiempo establecido en 1995 por Marco Condori, que era de 1H05’10”.

En la clasificación final, Garibay quedó en el peldaño 15, empero la satisfacción de los logros antes mencionados superan y con creces la expectativa en torno a su presentación.

El hombre récord de Bolivia tendrá cinco meses de preparación para afrontar el Mundial de Oregon, sin duda uno de los retos más grandes para  Garibay.

Entre tanto, el fondista orureño buscará participar en la mayor cantidad de eventos hasta llegar en forma a la cita mundial. Asimismo, espera recibir más apoyo para su preparación.

Los Tiempos

Tambien te puede interesar

“Necesitamos apoyo para surgir”

kooguasu Deportes

El atleta keniano Paul Lonyangata, suspendido 19 meses por dopaje

kooguasu Deportes

Retiran la medalla de plata a Ninavia tras desclasificación en Cali

kooguasu Deportes