KOOGUASU DEPORTES
Atletismo

Participó de una prueba oficial en los 100 metros llanos sin ser atleta y marcó el peor registro de la historia

Ocurrió en los Juegos Universitarios Mundiales que se desarrollan en China. Las imágenes se convirtieron en un fenómeno viral de las redes sociales

Cuando el presidente de China, Xi Jinping, inauguró oficialmente los Juegos Universitarios Mundiales en en el Estadio del Lago Dong’an de Chengdu nadie se imaginó lo que iba a suceder en las pruebas de atletismo. Es que la participante somalí llamada Nasro Abukar estableció la peor marca de la historia en los 100 metros llanos y su producción se viralizó de inmediato en las redes sociales.

Sin la preparación necesaria para disputar la carrera internacional, la improvisada competidora marcó un registro de 21.81 segundos, una cifra que alcanza los 10 segundos más lentos por detrás del resto de las atletas. Las imágenes fueron furor en Twitter y las repercusiones pusieron en jaque a las autoridades de la Federación de Atletismo de Somalía, dado que Nasro Abukar es sobrina de Khadijo Adan Dahir, el presidente de la entidad deportiva de aquel país.

En este contexto, el ministerio de deportes del estado africano ha suspendido al titular de la federación con el argumento basado en su escaso compromiso con los jóvenes que aspiran a dedicarse a la alta competencia. “Deberían asegurarse en enviar representantes preparados y capacitados para competir en nombre del país”, fue una de las razones.

La marca de Nasro Abukar ha sido considerada la más lenta en la historia de las competiciones internacionales y ha dejado en ridículo a Somalia.

En medio de la creciente protesta pública y popular en las calles de Somalía, un vocero cercano al Comité Olímpico del país africano reveló en declaraciones brindadas al medio Horn Examiner que la verdadera razón detrás de su participación en China no era para competir, sino para conseguir una visa Schengen buscar asilo en Europa, utilizando así los Juegos Universitarios como una excusa para viajar al exterior.

Publicidad

Los Juegos Universitarios, que se desarrollarán hasta el 8 de agosto, conforman el primer gran evento deportivo multidisciplinar con atletas de todo el planeta. El espectáculo inaugural tuvo como protagonistas a más de 10.000 jóvenes deportistas de 119 federaciones nacionales de deportes universitarios.

Los protagonistas compitieron en 269 eventos y se repartieron medallas en 18 disciplinas. China organizó por cuarta vez el evento mundial,luego albergar las ediciones de Pekín 2001, Shenzhen 2011 y Harbin 2009.

Infobae

Tambien te puede interesar

Héctor Garibay fue segundo en la carrera París-Versalles

kooguasu Deportes

La ‘niña milagro’ que sobrevivió a la bomba con la que se suicidaron sus padres

kooguasu Deportes

El atleta boliviano David Ninavia se fue becado a los Estados Unidos

kooguasu Deportes