KOOGUASU DEPORTES
Tenis

Juan Carlos Prado, subcampeón del Roland Garros Junior

Image default

El boliviano cayó ante el croata Dino Prismic por 1-6 y 4-6 en la final del torneo

Unas imágenes del partido entre Prado y Prismic.

Unas imágenes del partido entre Prado y Prismic.

El joven tenista boliviano Juan Carlos Prado Angelo cayó este sábado en la final del Roland Garros Junior ante el croata Dino Prismic por 1-6 y 4-6, con lo que se adjudicó el subcampeonato del torneo.

Publicidad

Prado, el primer tenista boliviano que alcanza la final individual de un Grand Slam en esa categoría, dio pelea en el segundo set tras caer por 1-6 por el primero y estuvo cerca de forzar a Prismic a jugar un tercer set

Publicidad

Sin embargo, víctima de sus propios errores más que de las virtudes de su rival, terminó cediendo ante el croata, que no se quebró en ningún momento.

Prado, de 18 años, es el número 799 del ranking mundial junior de la Asociación de Tenista Profesional (ATP); su rival, de 17 años, el número 293.

Juan Carlos Prado hizo ilusionar a todo un país con obtener el título en Roland Garros Junior. No pudo ser campeón, pero no dejó de hacer historia con el segundo lugar en este torneo francés de prestigio mundial, donde cayó en la final ante el croata Dino Prismic .

Juan Carlos nació en Santa Cruz, tiene 18 años (6-03-2005), este 2023 se graduará de bachiller y práctica tenis desde hace una década. Es hincha de Blooming y admira a Roger Federer.

El correodel sur-El Deber

Tambien te puede interesar

Una de cal y otra de arena para los hermanos Dellien: Murkel queda eliminado y Hugo avanza

kooguasu Deportes

Novak Djokovic se hospeda en “el hotel de los gusanos” a la espera de que se defina su situación

kooguasu Deportes

Dellien a semifinales: el ‘Tigre’ anda suelto en Chile y mete miedo

kooguasu Deportes