KOOGUASU DEPORTES
Dakar

Nosiglia sigue en ascenso rumbo a la meta en Jeddah

  • El competidor Daniel Nosiglia, en la octava etapa desarrollada ayer . | Prensa Team Nosiglia

El piloto nacional Daniel Nosiglia tuvo ayer un destacado arranque en la segunda mitad del Rally Dakar Arabia Saudí 2022, luego de subir un puesto en la etapa y mantenerse en la casilla 19 de la clasificación general.

Nosiglia, que el domingo tuvo problemas y llegó a la meta sin embrague, cumplió ayer una destacada competencia al arribar a la meta en la etapa Al Dawadimi-Wadi Ad Dawasir en el puesto 24, con un tiempo de 4 horas 11 minutos y 10 segundos (4H11’10”), a 23’08” del británico Sam Sunderland, que hizo 3H48’02” en el tramo.

“Tuvimos una etapa larga, como 850 kilómetros en total. Supercontento de estar acá, hemos tenido una primera parte complicada con casi 200 kilómetros de dunas que pude disfrutar. La segunda parte fue mucho más veloz y al final tuve problema con el freno trasero en los últimos 120 kilómetros”, dijo Nosiglia en un video difundido por Prensa Team Nosiglia.

Mientras, en la general de la categoría motos, Nosiglia se mantiene en la casilla 19 con un crono acumulado de 29H21’18”, a 1H42’36” del líder Sunderland, quien recuperó la cima global con un tiempo de 27H38’42”.

Cabe resaltar además que el piloto paceño, al momento, no tiene penalizaciones en las ocho etapas desarrolladas, hecho que denota al momento una impecable participación.

Novena etapa

El Rally Dakar 2021 continuará hoy con Nosiglia como participante, cuando él junto a los demás sobrevivientes de la carrera disputen la novena etapa en bucle Wadi Ad Dawasir-Wadi Ad Dawasir.

El tramo de esta jornada comprende un recorrido total de 491 kilómetros, con 204 de enlace y 287 de especial.

Entre dunas, rocas y el intenso calor del desierto saudí, los competidores buscarán superar otra etapa y ganar a la adversidad en una competencia que poco a poco llega a su final.

Audi enseña el colmillo en el rally

La octava etapa del Dakar, entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasair, sirvió para que Audi muestre que su innovador vehículo híbrido tiene ritmo para competir con los mejores, a pesar de ser la primera carrera en la que lo pone en liza, y para que el francés Sebastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) arañase algo de tiempo en la general al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

Sobre dos ruedas, el gran protagonista fue el británico Sam Sunderland (Gas Gas). Un día después de perder el liderato de la general, se rehízo y dominó todos los puntos de control hasta hacerse con una victoria que le coloca de nuevo al frente.

Los Tiempos y EFE

Tambien te puede interesar

Nosiglia llega en el puesto 24 en el prólogo del Rally Dakar, que dominaron Al Attiyah y Sanders

kooguasu Deportes

Alerta y misterio en el Dakar tras la explosión repentina de un vehículo de asistencia

kooguasu Deportes

Audi cree que Al-Attiyah «tenía información extra» para no perderse

kooguasu Deportes