KOOGUASU DEPORTES
Juegos Paralímpicos

Las estrellas paralímpicas internacionales de Tokio

Las estrellas paralímpicas internacionales de Tokio
  • ALMUDENA RIVERA

Tomen nota porque seguro que estos nombres van a dar que hablar en los Juegos Paralímpicos de Tokio que comienzan hoy.

MARKUS REHM

El saltador de longitud alemán, conocido como Blade Jumper y que ha competido en campeonatos con atletas sin discapacidad, estableció un nuevo récord mundial en la categoría T64 con un salto de 8,62m en el Europeo de Polonia celebrado en junio. Defiende el título de Río. Tiene tres oros paralímpicos, siete mundiales y tres europeos.

OMARA DURAND

La atleta cubana, que compite con guía por su discapacidad visual, es la reina de la velocidad. Lleva diez años invicta en los grandes campeonatos y posee cinco oros en tres Juegos Paralímpicos, además de once títulos mundiales. Compite en las misma categoría que la española Adiaratou Iglesias.

DANIEL DIAS

Conocido como el Phelps paralímpico y con malformación congénita en los brazos y la pierna derecha, el nadador brasileño espera seguir ampliando un palmarés que comenzó en los Juegos de Pekín y que en tres ediciones ha acumulado 24 medallas. Anunció que después de Tokio se retirará.

JESSICA LONG

La 13 veces campeona paralímpica de natación ha llegado a Tokio dispuesta a seguir ampliando un palmarés en el que también hay 6 platas y 4 bronces en cuatro Juegos Paralímpicos. La estadounidense, doble amputada, se ha centrado en este ciclo en su salud mental y en la conciliación de la vida laboral y familiar.

JEFINHO

El brasileño Jeferson Goncalves es conocido como el Pelé paralímpico por su estilo de juego similar al de la leyenda del fútbol. Jefinho, que nació con glaucoma y se quedó ciego con siete años, ya tiene tres oros paralímpicos y en Tokio va a por el cuarto.

Publicidad

NATALIA PARTYKA

La jugadora polaca de tenis de mesa compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio, tanto en individual como en equipos. Con 11 años se convirtió en la deportista más joven en disputar unos Juegos Paralímpicos (Sidney 2000) y lleva haciendo doblete en olímpicos y paralímpicos desde Pekín 2008. Tiene ocho medallas paralímpicas, cinco de ellas de oro.

ZAHRA NEMATI

La arquera iraní fue la abanderada de los Juegos Olímpicos de Río, donde participó tanto en ellos como en los Paralímpicos. Campeona paralímpica en la modalidad individual de arco recurvo femenino en Londres 2012 y, cuatro años después, en Río 2016, busca su tercer oro seguido en Tokio.

BEATRICE VIO (BEBE)

La tiradora se ha convertido en un icono mundial del movimiento paralímpico. La italiana, a la que la amputaron sus extremidades con 11 años tras contraer meningitis, comenzó su carrera en la esgrima en 2010 y se proclamó campeona paralímpica de florete en los Juegos de Río 2016. Es doble campeona europea y cuatro veces mundial, tres de ellas individual y una po equipos.

SARAH STOREY

La ciclista británica, de 43 años, es una leyenda sobre las dos ruedas tanto en pista como en carretera. Empezó en la natación y entre ambas disciplinas acumula 19 oros, 13 platas y 9 bronces. Debutó en Barcelona’92 con 14 años y entonces ya ganó cinco medallas, dos de ellas de oro. La piscina fue su hábitat durante cuatro Juegos Paralímpicos, antes de pasar al ciclismo en 2005. Es la deportista británica paralímpica más laureada.

LUCY EJIKE

La halterofilia paralímpica tiene nombre y apellidos: Lucy Ejike. La estrella nigeriana ha representado a su país cinco veces en los Juegos desde Sidney 2000, ganando tres oros y dos platas. Esta leyenda de este deporte, de 43 años, espera ampliar en Tokio su excelso palmarés.La poleo le provocó paraplejia cuando tençia un año.

Tambien te puede interesar

Rusia y Bielorrusia tampoco podrán competir en los Juegos Paralímpicos de Invierno

kooguasu Deportes

Paralímpicos de Tokio: 3 hitos de los deportistas latinoamericanos en los tres primeros días de competencias de Tokyo 2020

kooguasu Deportes

El hospital donde renace la esperanza

kooguasu Deportes