KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Dibu Martínez salió al cruce de Kylian Mbappé: “No sabe lo que es jugar en Sudamérica”

El francés había dicho que el fútbol sudamericano “no está tan avanzado” como el europeo. “Que vaya a Bolivia, Colombia o Ecuador a ver qué tan fácil es”, arremetió el arquero de la Selección argentina.

Dibu Martínez le respondió a Kylian Mbappé: “No sabe lo que es jugar en Sudamérica” (Foto: Reuters/AFP).
Dibu Martínez le respondió a Kylian Mbappé: “No sabe lo que es jugar en Sudamérica” (Foto: Reuters/AFP).

El arquero de la Selección argentina y del Aston Villa inglés, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, le respondió al crack francés Kylian Mbappé, quien había asegurado que el fútbol sudamericano está menos avanzado que el europeo.

“Bolivia en La Paz (a 3600 metros de altura), Ecuador con 30 grados, Colombia que no podés ni respirar. Ellos juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas, y no saben lo que es Sudamérica”, lanzó Martínez en declaraciones al canal TyC Sports, desde Bilbao, donde está concentrada la Albiceleste para el duelo con Italia en Wembley el 1° de junio.

El arquero insistió sobre las condiciones que tienen que afrontar los jugadores de la región cuando disputan las Eliminatorias Sudamericanas.

“Cada vez que viajás para jugar con la Selección son dos días de ida y vuelta. Estás agotado y no podés entrenar mucho. Cuando un inglés va a entrenar a Inglaterra en media hora está en el predio. Que vaya a Bolivia, Colombia o Ecuador a ver qué tan fácil es”, le respondió a Mbappé.

Dibu Martínez, arquero de la Selección argentina (Foto: Reuters).
Dibu Martínez, arquero de la Selección argentina (Foto: Reuters).

Las declaraciones de Kylian Mbappé que molestaron a Dibu Martínez

Mbappé había dicho días atrás que el fútbol sudamericano “no está tan avanzado” como el europeo.

Publicidad

“La ventaja que tenemos en Europa por sobre Argentina y Brasil es que aquí siempre jugamos partidos de alto nivel. Ahora comienza la Liga de las Naciones de la UEFA, por ejemplo, y, cuando lleguemos a la Copa del Mundo estaremos a punto”, señaló Mbappé, quien renovó su contrato con el PSG y seguirá siendo compañero de Lionel Messi.

El notable delantero agregó a TNT Sports: “Argentina y Brasil en este aspecto no tienen eso. En Sudamérica, el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Por eso, cuando mirás las últimas Copas del Mundo, siempre son los europeos los que ganan”.

Pese a esa ventaja, Mbappé respeta a Brasil: “Ya está Francia como una de las favoritas y creo que Brasil también, es un buen equipo”.

tn

Tambien te puede interesar

Milan se mantiene en la punta del torneo italiano con la victoria sobre Génova

kooguasu Deportes

Las diez estrellas del fútbol que más dinero ganarán en 2022

kooguasu Deportes

Alerta en el fútbol español: hay 141 casos de coronavirus, pero por ahora La Liga no suspende el torneo

kooguasu Deportes