KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Zago convoca a 27 jugadores: Mantiene la base que dejó Costas y sorprende convocando a Jair Reinoso

“Con estos jugadores esperemos mejorar la situación y que comencemos a convivir con las victorias”, dijo Antonio Carlos Zago. Bolivia recibirá a Perú el jueves 16 de noviembre y visitará a Uruguay cinco días después.

El brasileño Antonio Carlos Zago dio a conocer su primera lista de convocados a la Verde y, aunque mantiene la base del equipo que usó su antecesor, Gustavo Costas, tiene como la gran sorpresa el llamado a Jair Reinoso, el colombiano naturalizado boliviano que tendrá su primera oportunidad en la Verde.

En total, el DT brasileño llamó a  26 futbolistas y mantiene como base al club Bolívar, equipo que aporta a la Verde, incluso, a su arquero suplente, Rubén Cordano.

El nombre a destacar de la lista es, sin duda, el de Reinoso. El naturalizado boliviano es uno de los goleadores del torneo y con sus 38 años vestirá por primera vez la camiseta del seleccionado nacional.

Después, salvo alguna otra sorpresa más, como la convocatoria de Denilson Durán de Blooming o la ausencia de Víctor Ábrego, la lista de Zago mantiene la gran mayoría de jugadores que también habían sido citados por Gustavo Costas – el argentino que fue despedido de la Verde- en las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias.

“Con estos jugadores esperemos mejorar la situación y que comencemos a convivir con las victorias”, dijo Antonio Carlos Zago, en la rueda de prensa llevada a cabo en un hotel de La Paz.

Aún sin sumar puntos en las Clasificatorias, Bolivia recibirá a Perú el jueves 16 de noviembre (16:00), en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, por la quinta fecha del certamen.

Publicidad

Mientras que el cotejo ante la selección uruguaya se disputará el martes 21 del mes en curso (19:30), en el estadio Centenario de Montevideo.

Los convocados:

Arqueros: Guillermo Viscarra (The Strongest), Carlos Lampe (Bolívar) y Rubén Cordano (Bolívar).

Defensores: Diego Medina (Always Ready), Diego Bejarano (Bolívar), Luis Haquín (Deportivo Cali de Colombia), Jairo Quinteros (Bolívar), Héctor Cuéllar (Always Ready), José Sagredo (Bolívar), Pablo Vaca (Always Ready), Roberto Carlos Fernández (Baltika de Rusia) y Denilson Durán (Blooming).

Volantes: Gabriel Villamil (Bolívar), Leonel Justiniano (Bolívar), Ramiro Vaca (Bolívar), Moisés Villarroel (Águilas Doradas de Colombia), Danny Bejarano (Nea Salamina Famagusta de Chipre), Miguel Terceros (Santos de Brasil), Jeyson Chura (The Strongest), Henry Vaca (Maccabi Bnei Reineh de Israel), Rodrigo Ramallo (Aurora) y Jaime Arrascaita (The Strongest).

Delanteros: Marcelo Martins (Independiente del Valle de Ecuador), Bruno Miranda (Royal Pari), Jaume Cuellar (Barcelona B de España), Carmelo Algarañaz (Bolívar) y Jair Reinoso (Aurora).

Tambien te puede interesar

Sorpresa: Macedonia del Norte le ganó a Italia el Repechaje y lo dejó afuera del Mundial de Qatar

kooguasu Deportes

Médicos, enfermeros, vacunadores y recolectores de residuos entrarán como invitados especiales para ver a la Selección argentina cuando enfrente a Bolivia

kooguasu Deportes

¿Boca o Racing?: Conoce la fecha del sorteo de la Sudamericana y los posibles rivales de Real Tomayapo

kooguasu Deportes