KOOGUASU DEPORTES
Sin categoría

Yulimar Rojas, entre las diez candidatas a mejor atleta femenina de 2021

  • La atleta venezolana Yulimar Rojas. | EFE

22/10/2021

La venezolana Yulimar Rojas figura en el grupo de diez atletas seleccionadas por la federación internacional de atletismo (World Athletics) como candidatas a mejor atleta femenina de 2021.

Yulimar Rojas presenta como credenciales su condición de campeona olímpica, campeona de la Liga de Diamante y plusmarquista mundial de triple salto.

También son aspirantes la estadounidense Valarie Allman, campeona olímpica y de la Liga de Diamante de disco; la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, campeona olímpica de 100 metros vallas; y la neerlandesa Sifan Hassan, campeona olímpica de 5.000 y 10.000 metros y medallista de bronce en los 1.500 olímpicos y plusmarquista mundial de 10.000.

Asimismo, la keniana Faith Kipyegon, campeona olímpica y de la Liga de Diamante de 1.500 metros; la rusa Mariya Lasitskene, campeona olímpica y de la Liga de Diamante de salto de altura y una marca de 2,05 metros; la estadounidense Sydney McLaughlin, campeona olímpica de 400 vallas y que ha establecido dos récords mundiales de la distancia; y la bahameña Shaunae Miller-Uibo, campeona olímpica de 400.

Publicidad

Completan la lista otra estadounidense, Athing Mu, campeona olímpica de 800 y 4×400 metros, y la jamaicana Elaine Thompson-Herah, campeona olímpica de 100, 200 y 4×100 metros y campeona de los 100 metros de la Liga de Diamante.

La votación para elegir a los Atletas Mundiales del Año se cierra en la medianoche del sábado 6 de noviembre. Al final del proceso de votación, cinco mujeres y cinco hombres finalistas serán anunciados por la World Athletics.

Los Atletas Mundiales del Año femeninos y masculinos se anunciarán en directo en los Premios Mundiales de Atletismo 2021 en diciembre.

EFE

Tambien te puede interesar

Jovic debuta con la Fiorentina… ¡con un ‘póker’ en 28 minutos!

kooguasu Deportes

Ja Morant no se corta: «Humillaría a Michael Jordan»

kooguasu Deportes

EEUU anuncia un boicot diplomático contra los Juegos de Invierno en Pekín

kooguasu Deportes