KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Xavi necesita un delantero

La falta de acierto en el remate vuelve a penalizar al Barça

Xavi necesita un delantero

22/12/2021

Salta a la vista. De todos los problemas que arrastra este Barcelona, hay uno al que Xavi no puede hacer frente: el delantero. El Barça ha mejorado sus prestaciones, ha subido el nivel en muchas facetas del juego pero le sigue faltando gol. Sigue pidiendo a gritos un nueve de garantías. Y esa carencia fue lo que apartó a los azulgrana de salir con un triunfo de Sevilla.

La ausencia de Memphis, máximo goleador del equipo, ha puesto aún más de relieve ese deficit. Y eso que el delantero holandés tampoco convence, pero es el único que consigue pasar el corte en cuanto a cifras se refiere.

Xavi sabe que al equipo le falta remate y en Sevilla se pudo ver que la consigna del técnico azulgrana era clara: finalizar las jugadas sin excederse en pases en zonas donde el remate debe primar por encima de cualquier otra decisión. Así, el partido en el Pizjuán fue el encuentro donde el Barça más veces disparó esta temporada. Hasta 23 lanzamientos ejecutaron los azulgrana, entre ellos el palo de Ousmane Dembélé que pudo dar los tres puntos al Barça.https://playerclipslaliga.tv/embed?media=G67pKnBK&user=5d4165e7ddb66776bb841404&eventscb=eventsplayer

Con Agüero retirado, Braithwaite Ansu Fati fuera de juego y la reciente baja de Memphis, el Barça se ha encontrado con Luuk de Jong como única referencia ofensiva clara. Y el rendimiento del holandés está en las antípodas de lo que debe ofrecer un 9 en el Barça. De hecho, sus nulas prestaciones son las que han llevado a Xavi a tirar nuevamente del filial, con la incorporación de Ferran Jutglá a la primera plantilla.

Publicidad

El delantero catalán ha sido titular en los dos últimos partidos, viendo portería en el primer de ellos, con el gol que abrió el marcador frente al Elche. Una solución de urgencia que no deja de ser transitoria.

Ferran Torres y Cavani, las opciones

Hasta cuatro equipos suman más goles que los azulgrana en Liga. Madrid, Sevilla, Betis y Valencia tienen más pegada y el Atlético tan solo cuenta con un gol menos que el Barça.

El mercado de invierno se presenta como la ventana de salvación para acabar con ese problema. Nombres como el de Ferran Torres y Cavani han cogido fuerza en las últimas semanas. La prioridad del Barça está clara y Xavi ya ha escrito su carta a los Reyes Magos. El nueve está al caer…

Marca

Tambien te puede interesar

El cerebro detrás del campeón del mundo: quién es quién en el cuerpo técnico de la selección argentina

kooguasu Deportes

PSG presentó una nueva camiseta, pero un detalle en los pies de Lionel Messi se llevó la atención

kooguasu Deportes

Las emocionantes fotos de la histórica consagración del Napoli como campeón de la Serie A de Italia

kooguasu Deportes