KOOGUASU DEPORTES
Futbol nacional

William Ferreira colgó chuteras con un partido de despedida en Bolívar

Ferreira en su partido de despedida.
Ferreira en su partido de despedida.

El atacante uruguayo puso fin a su carrera deportiva con una emotiva despedida en el estadio Hernando Siles de La Paz.

William Ferreira vivió una noche emotiva en el estadio Hernando Siles. El delantero uruguayo, máximo goleador histórico del clásico paceño, puso fin a su carrera deportiva en un partido de despedida con la camiseta de Bolívar. 

La ‘Fiera’, como lo denominaron en la academia, llegó al país por primera vez en la temporada 2009. Se consagró campeón en tres oportunidades, además, se ganó el cariño del hincha celeste a punta de goles. Finalizada la temporada 2012 se marchó a Liverpool de Uruguay. 

Retornó rápidamente a La Paz para encarar su segundo ciclo en Bolívar. Su aporte goleador volvió a ser determinante, y ayudó al equipo a alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores 2014 tras eliminar a Lanús en cuartos de final. 

No disputó las semifinales del certamen continental debido a que se marchó a los Leones Negros de México. Finalmente, de 2015 a 2018 vivió su tercer y último ciclo con la camiseta celeste, donde consiguió el bicampeonato en la temporada 2017. Luego tuvo un breve paso por Always Ready y Real Tomayapo, siendo este su último club como profesional. 

Casi 13.000 espectadores se dieron cita al gigante de Miraflores para presenciar el último partido de Ferreira con la camiseta de Bolívar. Se jugó un amistoso entre los amigos de la ‘Fiera’ y el plantel que alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores en la temporada 2014. 

El Deber

Publicidad

Tambien te puede interesar

Tucho Antelo deja Guabirá, después de la goleada

kooguasu Deportes

Bolívar se impuso (2-1) a Wilstermann y es el primer clasificado para cuartos de final

kooguasu Deportes

Supercopa. Los clubes ahora tienen opción de un doble premio económico

kooguasu Deportes