KOOGUASU DEPORTES
FÚTBOL

Wanchope Ábila jugará en Colón y le dejará a Boca una importante suma de dinero

El delantero no era tenido en cuenta por Battaglia y en los últimos días le había exigido a Riquelme que acelerara la venta al Sabalero.

Ramón Wanchope Ábila jugará en Colón (Reuters).
Ramón Wanchope Ábila jugará en Colón (Reuters).

Ramón “Wanchope” Ábila es nuevo jugador de Colón. El delantero viajará en las próximas horas a Santa Fe para sumarse al equipo de Julio Falcioni. Boca recibirá 1 millón de dólares por el pase y podría embolsar otros 700 mil de la misma moneda si el jugador cumple con ciertos objetivos.

El jugador de 32 años le había reclamado a Riquelme que acelerara su venta al Sabalero con un duro comunicado en Instagram: “Sáquense de encima un tema que claramente les molesta”.

“No les debo nada a ustedes ni les tengo miedo. Tienen hasta el miércoles para solucionar mi tema, cualquier cosa estoy en el vestuario”, lanzó Wanchope en sus redes sociales. Sus palabras no cayeron bien al vicepresidente Juan Román Riquelme y demás integrantes del Consejo de Fútbol.

El propio Román salió a contestarle: “El año pasado pidió ir a Estados Unidos. En el primer club le fue mal y en el segundo también. No debe estar contento porque ninguno de los dos lo compró”.

Wanchope Ábila está lesionado y se sumará a Colón en las próximas horas (Foto: Prensa Boca @BocaJrsOficial).
Wanchope Ábila está lesionado y se sumará a Colón en las próximas horas (Foto: Prensa Boca @BocaJrsOficial).

Colón vio el escándalo y aceleró. El presidente José Vignatti viajó a Buenos Aires para tratar de cerrar el pase y tras varios días lo logró: el Sabalero abonará 1 millón de dólares ahora y otros 700 mil si el jugador cumple ciertos objetivos en el club.

En la operación habría intervenido un grupo inversor cercano a Adrián Roucco, representante de Ábila y también de Carlos Tevez.

Después de la práctica del martes el jugador se retiró del predio de Ezeiza sin hablar con los medios y el miércoles volvería para retirar sus pertenencias y saludar a sus ahora excompañeros.

Publicidad

Este mediodía se reunieron en las oficinas del estadio de Boca Mario Sciaqua, secretario deportivo de Colón; los abogados de los dos clubes e integrantes del consejo de fútbol del Xeneize para terminar de arreglar la llegada de Wanchope a Santa Fe.

Por un malentendido, la gente de Colón, que se alojó en un hotel a pocos minutos de la Bombonera, primero fue hasta el predio de Ezeiza para finiquitar la operación y de allí debió volver al estadio.

Wanchope se está recuperando de un desgarro, por lo que sus primeras prácticas en Colón serán suaves. No podrá jugar el fin de semana ante Boca en La Bombonera, por la primera fecha del campeonato.

tn

Tambien te puede interesar

El fracaso de la subasta de los bienes de Diego Maradona: qué ocurrió y qué se compró

kooguasu Deportes

Griezmann Mbappé tiene un hermano de tres años llamado «James Modric»

kooguasu Deportes

El tumor testicular de Sebastien Haller es maligno

kooguasu Deportes