Morlaye Sylla acusó a su DT de haberle robado la camiseta que intercambió con el brasileño, en un amistoso, y no volvió a ser convocado a su selección
Morlaye Sylla no disputará la Copa África que se celebrará entre enero y febrero de este año en Costa de Marfil y una camiseta de Vinicius tiene la ‘culpa’. Ni mucho menos es el futbolista del Real Madrid el que ha cometido un error que le ha costado a Morlaye Sylla no ser convocado por Guinea para participar en el torneo, pero sí está implicado de forma indirecta en que así sea.
Para entender lo sucedido hay que remontarse al pasado mes de junio, cuando Brasil y Guinea se enfrentaron en un amistoso disputado en Cornellà-El Prat, en el estadio del Espanyol. Al término del partido, en el que la ‘canarinha’ se impuso por un contundente 4-1, Vinicius y el citado Morlaye Sylla intercambiaron sus camisetas, pero éste último no la tiene consigo hoy en día.
El atacante guineano denunció posteriormente que la dejó en el vestuario y se la robaron, señalando como ladrón al seleccionador Kaba Diawara, que ahora se ha olvidado de él para la Copa África.
Morlaye Sylla, futbolista del Arouca portugués, venía siendo un habitual en las convocatorias de Guinea, pero su entrenador le ha dejado fuera de la convocatoria para la Copa África tras las acusaciones recibidas en torno a ser señalado como el ladrón de la camiseta de Vinicius. /MD
El Deber