KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Venezuela golea 3-0 a Chile con Soteldo y alimenta sueño mundialista

  • Salomón Rondón de Venezuela celebra un gol al final de un partido. | EFE

AGENCIAS

Venezuela goleó este martes 3-0 a Chile y sumó tres puntos de oro que alimentan su sueño de disputar en 2026 por primera vez un Mundial de fútbol.

Yeferson Soteldo anotó el primero en el descuento del primer tiempo (45+1) y asistió de forma espectacular para Salomón Rondón, máximo goleador de la Vinotinto, que marcó a los 72 y luego a Darwin Machís para cerrar la cuenta a los 79.

El tanto 41 le vino como anillo al dedo a Rondón, delantero del River Plate argentino, que cumplió 100 partidos con la camiseta venezolana en este partido celebrado en Maturín (Monagas, este).

La victoria ubica a Venezuela segunda en la tabla junto a Brasil, con 7 puntos, a dos del líder Argentina.

Sudamérica dispone de seis cupos directos para el Mundial de 2026, mientras que el séptimo ubicado jugará un repechaje contra un combinado de otro continente.

Publicidad

«Venimos haciendo las cosas muy bien», celebró Soteldo al cierre del partido. «Cuando una familia está unida es muy difícil hacerle daño. Sigan creyendo, esto apenas está comenzando».

Tambien te puede interesar

El magistral gol de Lionel Messi en el último minuto para darle el triunfo a Inter Miami sobre Cruz Azul en la Leagues Cup

kooguasu Deportes

Lautaro Martínez y Julián Álvarez, cara a cara en la final de la Champions: el hito histórico que logrará el vencedor

kooguasu Deportes

RIVER El primer día de Borja en River: “Llego al Real Madrid de América”

kooguasu Deportes