KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Unión gana a Oriente Petrolero y el cuadro boliviano queda eliminado de la Sudamericana

Mauro Luna Diale (11) y Enzo Roldán (56) anotaron los goles para la victoria del conjunto santafesino, que terminó con diez jugadores por la expulsión de su capitán, Claudio Corvalán (87).

Unión gana a Oriente Petrolero y el cuadro boliviano queda eliminado de la Sudamericana
Los jugadores de Unión festejan el primer tanto de su equipo. / Foto: AFP.

AFP / Santa Fe

El argentino Unión se impuso al boliviano Oriente Petrolero por 2-0 (parcial 1-0), en un partido por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana 2022 jugado este jueves en el estadio 15 de Abril en Santa Fe (provincia homónima, centro-este).

Mauro Luna Diale (11) y Enzo Roldán (56) anotaron los goles para la victoria del conjunto santafesino, que terminó con diez jugadores por la expulsión de su capitán, Claudio Corvalán (87).

La victoria le permite a Unión cerrar la cuarta fecha en lo más alto del Grupo H con 8 puntos, seguido muy de cerca por el colombiano Junior y el brasileño Fluminense, ambos con 7 unidades, mientras que Oriente Petrolero (0) ya no tiene chances de seguir en carrera.

En la quinta fecha, Oriente Petrolero jugará el martes próximo en Barranquilla frente a Junior, y Unión será local frente a Fluminense, en un choque decisivo por la clasificación.

Oriente Petrolero intentó sorprender de arranque, y casi lo logra con un remate desde muy lejos de Guaycochea que salió apenas alto antes del minuto de juego.

El equipo de ‘Platini’ Sánchez plantarse bien adelantado en el campo, y trató de discutirle la tenencia del balón al local, que comenzó a explorar espacios para llegar por el carril izquierdo, con las combinaciones entre Corvalán y Zenón.

Publicidad

Pero fue por la derecha donde Unión encontró la ruta para abrir el marcador, cuando Brítez desbordó por su sector y envió un centro rasante al que Jonathan Alvez no llegó, pero sí lo hizo Luna Diale, que le pegó mordido, pero bastó para que el balón ingresara pegado al palo derecho, a pesar del esfuerzo de Quiñónez.

Iba a tener otra oportunidad el local en un muy buen cabezazo de Calderón que encontró una mejor respuesta de Quiñónez, pero a partir de los 20 minutos mejoró el Albiverde boliviano, que emparejó el duelo, aunque le costó llegar.

Erwin Sánchez buscó darle más profundidad al ataque visitante con la entrada de Rodrigo Saucedo, y por un rato se vio lo mejor de la visita, que entonces sí generó riesgo en un derechazo potente de Facundo Suárez que exigió al arquero, y enseguida, Guaycochea probó desde el borde del área y forzó una gran estirada de Mele para sacarla por encima.

Pero Unión aguardaba agazapado, y más incisivo y contundente, lastimó cuando encontró pista para el contraataque, y en una jugada veloz anotó el segundo, en una acción con cuatro toques desde la salida, que terminó con un centro cruzado desde la izquierda de Zenón, y que encontró a Roldán por el medio para vencer a Quiñónez con un potente cabezazo.

Poco después Unión festejaba el tercer tanto, anotado por Luna Diale tras un centro de Peralta Bauer, pero el árbitro chileno Cabero lo anuló por una discutible posición adelantada en la acción previa.

El segundo gol fue un duro impacto para el visitante, que quedó más abierto entre líneas, y Unión encontró terreno para ampliar diferencias en la parte final, pero se conformó con lo logrado, y sólo le quedó por lamentar la expulsión de Corvalán, una de sus piezas clave, que se perderá un partido crucial ante Fluminense.

Tambien te puede interesar

El PSG buscará retener a Kylian Mbappé que sueña con irse a Real Madrid

kooguasu Deportes

Pretemporadas ponen en jaque a la Verde

kooguasu Deportes

Lionel Messi se reunió con Busquets y Jordi Alba: los detalles de la cumbre que mantiene en vilo al Barcelona

kooguasu Deportes