KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Una paliza para asegurar el pase

Los venezolanos pusieron un cerrojo en el primer tiempo, pero la Academia tuvo autoridad en el complemento.

Estaba cantado, Bolívar no tuvo problemas para  pasar a la fase 2 de la Copa Libertadores al golear anoche por 4-0 al Deportivo Lara, en partido que se jugó en el estadio Hernando Siles.

El equipo dirigido por Zago tuvo mucha paciencia, primero para romper el cerrojo defensivo de su rival y luego para consolidar su superioridad en los dos encuentros de la llave.

No fue fácil para la Academia; es más, tuvo que insistir durante 36 minutos para poder llegar al tanto de la apertura con el que se tranquilizó.

Los venezolanos plantearon dos líneas de cuatro en el terreno de juego y complicaron la vida a los celestes que pensaban arrollar a su rival desde el primer minuto de juego.

Lara presentó un equipo muy ordenado en la marca, cerró al conjunto local por las bandas e hizo su negoció durante gran parte del primer tiempo.

Bruno Sávio y Patricio Rodríguez fueron los que más intentaron abrir el cerrojo defensivo  de los rojinegros. Francisco da Costa estuvo muy bien controlado en esta etapa y no fue el hombre desequilibrante que tuvieron los bolivaristas en el partido de ida.

Una muralla rojinegra

Sin profundidad y siendo poco vertical, a Bolívar no le quedó otra que intentar el remate de media distancia, así llegó la primera opción mediante el brasileño Sávio en el minuto 10; el propio atacante probó a los 21, pero el portero Curiel estaba atento a los disparos.

Publicidad

La visita apostó claramente a mantener el cero en su arco y buscar en un contragolpe el gol que le permitía definir la llave por la instancia de los penales.

Cuando a Bolívar se le ponía cuesta arriba abrir el marcador, llegó un tiro de esquina desde la izquierda, Guitián cabeceó en el área chica y apareció José Sagredo para empujar el balón y respirar alivianados porque era casi imposible penetrar la muralla que planteó el Lara.

Segundo tiempo

Obligados a marcar goles, los venezolanos intentaron adelantar un poco sus líneas en el segundo tiempo y por ende Bolívar tuvo más espacios para dañar al rival.

El brasileño Sávio tuvo dos mano a mano con el arquero Curiel, pero no estuvo fino para definir las jugadas.

La tercera fue la vencida para el movedizo delantero celeste que  a los 23 recibió un pase en bandeja de Da Costa y anotó el segundo de la noche.

El Lara estaba entregado y cometiendo errores en salida. La Academia se dio cuenta de que era  superior y consolidó la goleada: primero con un magnífico centro de Da Costa para el cabezazo de Guitián (23’) y el cuarto llegó con un centro envenenado de Fernández para que Miranda la empalme con todo el arco a su disposición (36’) y consolide la goleada celeste en Miraflores.

Bolívar se clasificó a la otra ronda en la que le espera la Universidad Católica del Ecuador, seguramente un rival de mayor envergadura que el Lara. Lo bueno para los celestes es que su juego continúa en ascenso y la ilusión continúa intacta.

Tambien te puede interesar

El presidente de la FIFA insiste con que el Mundial se juegue cada dos años a pesar de la resistencia de la UEFA

kooguasu Deportes

Pedro Troglio renunció como técnico de San Lorenzo tras quedar eliminado de la Copa Argentina ante Racing de Córdoba

kooguasu Deportes

Destituido Óscar Washington Tabárez, el seleccionador más longevo del mundo

kooguasu Deportes