- El tenista boliviano Murkel Dellien, en su partido de cuartos de final del Challenger de Santa Cruz. | Challenger Bolivia
La presencia boliviana en el Challenger de Santa Cruz tuvo este jueves suerte dispar, una de cal y otra de arena: Murkel Dellien quedó eliminado en cuartos de final, mientras que su hermano Hugo se instaló en las semifinales del campeoanto ATP que se desarrolla en el Club de Tenis Santa Cruz.
En su presentación jugada desde las 15:00 de este jueves, Murkel perdió 2-0 ante el argentino Camilo Ugo Carabelli, con sets de 5-7 y 3-6 al cabo de una hora y 39 minutos (1H39′).
El menor de los Dellien dio la talla, puso la cara en este encuentro pero no alcanzó a doblegar a Carabelli, quien en semifinales se medirá este viernes ante su compatriota Pedro Cachín, quien a su vez eliminó al español Fernando Verdasco por 6-3 y 6-1.
Por su parte, Hugo se mantiene firme y como el último representante boliviano en el certamen que se disputa en Santa Cruz. La noche de este jueves se impuso 6-1 y 6-4 al peruano Nicolás Álvarez. Su siguiente contrincante para este viernes será el argentino Francisco Cerúndolo, quien salió victorioso de su encuentro con el estadounidense Nicolás Moreno de Alborán por 6-3 y 6-4.
Los Tiempos