El Barcelona sigue apretando con la operación salida y ha cerrado la cesión con opción de compra obligatoria de Trincao al Sporting de Portugal. De esta forma, el club catalán se despide del luso, que no ha triunfado como azulgrana.
Aunque el club no informó de las cifras, sí lo hizo el Sporting de Portugal. El club portugués pagará 3 millones de euros por la cesión y posteriormente 7 más correspondientes a la opción de compra obligatoria. Con esta cantidad comprará el 50% de los derechos económicos del jugador
El futbolista no ha tenido nada de fortuna en el Camp Nou. Llegó a la entidad culé hace dos temporada, tras desembolsar 31 millones de euros y únicamente disputó 1.300 minutos entre todas las competiciones. El verano pasado puso rumbo al Wolverhampton, pero solo participó en 28 encuentros, 16 como titular, y la entidad inglesa no ejecutó su compra.


La operación Trincao estaba pendiente de los movimientos del mercado y de la activación de palancas, pero tras el fichaje de Raphinha y la continuidad de Dembélé, el Barcelona ha dado luz verde a su salida. El Sporting de Portugal llevaba muchas semanas interesado en el jugador.
Tercera salida
Trincao es el tercer jugador con contrato que el Barcelona logra traspasar. El primero fue Coutinho, una operación que se cerró antes de que finalizase la temporada pasada. El pasado 12 de mayo, la entidad anunciaba que el Aston Villa pagaba 20 millones de euros por el brasileño. La semana pasada era el turno de Lenglet, que se marchaba cedido al Tottenham. Y ahora ha sido Trincao. Eso sí, la operación salida sigue muy abierta.