Alejandro Diego Rodríguez tenía 36 años. Se le realizaron maniobras de reanimación pero falleció cuando lo trasladaban al hospital.
Un hombre de 36 años estaba jugando un partido de fútbol con amigos, chocó su cabeza contra otro, se desmayó y murió. La otra persona que se golpeó también resultó herida pero sin lesiones de gravedad. El hecho fatal se produjo en un complejo de canchas sintéticas ubicado en la ciudad de Río Ceballos, Córdoba.
En una jugada, Alejandro Diego Rodríguez sufrió un traumatismo de cráneo luego de golpearse la cabeza con Agustín Cortéz, de 19 años. Después del impacto, cayó al suelo y comenzó con convulsiones en el predio ubicado en avenida San Martín al 1500.
Rápidamente, personal médico llegó al lugar e intentaron reanimarlo. Luego de 40 minutos de maniobras RCP, decidieron trasladarlo en ambulancia a un centro de salud cercano, pero cuando llegó confirmaron su muerte.
El director médico del centro de asistencia, Nelson Romero, relató al Canal 12 de Córdoba que el hombre “hizo un paro cardiorrespiratorio” cuando lo trasladaban al hospital. Y aseguró que lo reanimaron “durante una hora y veinte, pero lamentablemente falleció”.
“Generalmente un traumatismo en un partido no lleva estas consecuencias”, indicó, y calificó este hecho como una “catástrofe”.
tn