KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Tomayapo pisa suelo paraguayo y se alista para el debut

El equipo tarijeño llegó este lunes a Asunción, sede del torneo internacional más importante a nivel de clubes sudamericanos

  • 02/11/2021

Primeras imágenes de la tripulación tarijeña al pisar la capital paraguaya Foto: APG

La tripulación del equipo femenino de Real Tomayapo ya se encuentra en suelo paraguayo y cuenta las horas para su debut por la Copa Libertadores, que se registrará este jueves desde las 18.45 (hora de Bolivia) ante Universidad de Chile.

El equipo tarijeño llegó este lunes a Asunción, sede del torneo internacional más importante a nivel de clubes sudamericanos. La competición arrancará este miércoles 3 de noviembre con cuatro compromisos que corresponden a la primera jornada de la fase de grupos. En el torneo participan 16 equipos, que fueron divididos en 4 grupos (A-B-C-D).

Real Tomayapo integra el Grupo “C”, junto con Universidad de Chile, Alianza Lima (Perú) y Deportivo Cali (Colombia). El estreno en el torneo para el elenco boliviano se cumplirá este jueves ante la “U” de Chile. El siguiente desafío para las dirigidas por Tomás Rivas será el domingo 7 de noviembre ante Deportivo Cali, el cotejo está programado para las 16.30. Tomayapo cerrará su participación el miércoles 10 de noviembre ante el elenco peruano de Alianza Lima, desde las 18.45.

Se trata de la primera participación de Real Tomayapo en un torneo internacional femenino, de hecho en esta temporada conquistó su primer título local en el principal certamen del fútbol tarijeño, que le valió la clasificación a la fase nacional, torneo en el que salieron campeonas y por consecuencia obtuvieron el boleto para la Copa Libertadores en representación de Bolivia. Todos estos logros lo logró en esta temporada el conjunto verde, que también cuenta con el plantel profesional masculino en la División Profesional del fútbol boliviano, en la que también realizan su primera participación.

Si bien el club a nivel institución se estrenará en una contienda internacional, lo cierto es que varias jugadoras que integran el plantel ya tienen la experiencia de estar en una Copa Libertadores. Este es el caso de Mariana Caucota Castro, Olga Sandoval Fernández, Yanina de los Ángeles López, Mónica Flores Labra, Paola Andrea Álvarez Aguilar, Ana Huanca Coaquira por citar a algunas de las más experimentadas del cuadro tarijeño, quienes vistiendo la casaca de San Martín (también de Tarija) jugaron la Libertadores que se disputó hace un par de años atrás en suelo uruguayo.

Tomayapo también aporta con jugadoras a la Selección Boliviana Absoluta, de hecho Flavia Morales, Danny Pedraza, Marlene Flores, Olga Sandoval, María Segovia, Ana Huanca, Ana Paula Rojas, Yoselin Portales y Mariana Caucota estuvieron en la reciente gira del seleccionado nacional que disputó un par de amistosos ante República Dominicana. Precisamente, Mariana Caucota portó el cintillo de capitán en estos cotejos de exhibición.    

Nómina de las jugadoras de Real Tomayapo

Arqueras

Dorsal   Nombre

1             Paola Andrea Álvarez Aguilar                    

12           Flavia Fernanda Morales Guzman          

Defensoras

2             Mayra Rosa Romero Marin        

13           Monica Flores Labra

3             Sarah Sandoval Fernández

15           Avigail Zara Nina Delgado

Publicidad

4             Yessenia Alejandra Cardozo Nieves

16           Silvia Gutiérrez Calizaya

5             Lizeth Karina Benítez Maraz      

19           Danny Katherin Pedraza Avendaño

11           María Nidia Segovia León

Mediocampistas

6             Yoselin Lizeth Tejerina Trujillo

17           Ana Paula Rojas Huarayo            

8             Zulma Eliana Copa Castro

18           Mariana Caucota Castro

14           Ana Huanca Coaquira

Delanteras

7             Yoselin Portales Peralta              

10           Olga Sandoval Fernández

9             Marlene Flores Segovia              

20           Yanina de los Ángeles López

El País

Tambien te puede interesar

Mundial 2030: Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay lanzarán oficialmente su candidatura conjunta

kooguasu Deportes

Barcelona no reacciona: ahora quedó eliminado de la Copa del Rey tras perder con Athletic Bilbao

kooguasu Deportes

Las historias detrás de 18 apodos inolvidables del fútbol argentino

kooguasu Deportes