KOOGUASU DEPORTES
Futbol nacional

Tomayapo empata con ‘Independiente’ en casa

Tomayapo dejó escapar sus primeros tres puntos al igualar 1-1 con el campeón defensor Independiente, en el estadio IV Centenario en Tarija.

El equipo ‘duraznero’ tomó la iniciativa desde el inicio y se mostró ampliamente más propositivo en busca del arco defendido por Alex Arancibia. Pese a ello, el primer tiempo solo fue una exhibición de intenciones que quedó en cero.

El complemento comenzó con la arremetida de los locales que abrió el camino del primer gol. A los 56′ el juez Javier Revollo marcó un penal que dejó dudas; Daniel Garzón quiso sacar un centro dentro del área, pero encontró el brazo de Jenrry Alaca. Si bien la mano es indiscutible, Folleco se encontraba de espaldas a la jugada y no tenía chance de evitar el contacto. Para Revollo no había discusión y ordenó la ejecución de la pena máxima, que Mauricio Chajtur falló ante una notable atajada de Arancibia.

Sin tiempo para lamentarse, a los 59′ el mismo Chajtur se encontró en el lugar correcto para sacar ventaja del esfuerzo de Nicolás Albarracín. El argentino escondió la pelota, absorbió tres marcas y se metió al área a empellones para habilitar a Chajtur que disparó el 1-0.

Tomayapo controló el partido, pero sus ataques fueron cada vez menos peligrosos y menos frecuentes. Independiente no desistió del arco rival, y los cambios de Marcelo Robledo hicieron su tarea para intensificar el trabajo ofensivo.

Si bien los arribos de la visita no eran claros, generaban suficiente desorden para ocasionar peligro. De ese modo, a los 84′ luego de un balón aéreo y varias dudas en la cobertura y en el despeje, Independiente empató con un cabezazo de Juan Pablo Rioja (que reemplazó a Diago Giménez por lesión), con asistencia de Erik Correo también con la cabeza.

El empate priva a ambos equipos de sumar sus primeros tres puntos en el torneo. Tomayapo acumuló su segundo empate consecutivo tras igualar con la U en Sucre, mientras que el campeón defensor todavía no gana en el 2022, pues cayó en casa con el subcampeón Always Ready.

FIGURA MONUMENTAL DEL PARTIDO
Nicolás Albarracín

El volante argentino manejó el medio campo de Tomayapo. Siempre seguro con el balón, le añadió empuje a su juego y así abrió espacios en la cancha, como en el gol del local. Los ‘durazneros’ sintieron su ausencia cuando lo cambiaron.

Publicidad
FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Apertura 2022 – Fecha 2

Tomayapo (1): 23. Pedro Galindo; 18. Daniel Garzón (26. Marcos Barrios 78′), 15. Luis Maldonado, 5. David Díaz, 20. Gustavo Olguín, 32. Rivaldo Méndez (12. Rodrigo Cabrera 46′); 7. Thiago Ribeiro, 8. Samuel Galindo, 10. Nicolás Albarracín (21. Cristhian Valencia 78′); 30. Bruno Pascua (9. Eber Caicedo 13′), 11. Mauricio Chajtur (8. Sergio Villamil 72′). DT: ‘Copito’ Andrada. Suplentes: 22. Rodrigo Banegas, 4. Dustin Maldonado, 24. Juan Pablo Alemán, 27. Alan Sánchez.

Independiente (1): 28. Alex Arancibia; 16. Yesit Martínez (17. Luis Alí 70′), 25. Nixon Folleco (19. Alejandro Medina 70′), 6. Martín Chiatti, 14. Diago Giménez (4. Juan Pablo Rioja 40′), 34. Jennry Alaca; 8. Mijail Avilés, 22. Robin Ramírez (9. Alexander Buter 74′), 10. Jhasmany Campos (12. Luis Acuña 70′), 30. Alejandro Bejarano; 27. Erik Correa. DT: Marcelo Robledo. Suplentes: 22. Dayler Quintela, 18. Gustavo Pinedo, 21. Joel Bejarano, 24. Richard Fernández.

Amonestados: Chajtur 48′, Cabrera 61′, Galindo 81′ (TOM); Avilés 34′, Bejarano 64′, Campos 66′ (IND).

Goles: Chajtur 59′ (TOM); Rioja 84′ (IND).

Árbitros: Javier Revollo, Juan Pablo Flores, Noe Parra, Bladimir Rueda.

deporte total

Tambien te puede interesar

La Copa Bolivia, un anhelo de 20 años del fútbol aficionado

kooguasu Deportes

Supercopa. Los clubes ahora tienen opción de un doble premio económico

kooguasu Deportes

Real Tomayapo derribó al equipo aviador en el Félix Capriles

kooguasu Deportes