KOOGUASU DEPORTES
Futbol nacional

The Strongest se queda con el clásico paceño y deja sin invicto a Bolívar

Con goles de Arrascaita y Ramallo, el equipo de Pablo Lavallén se quedó con el clásico paceño tras vencer a la academia por 2-1, propinándole la primera derrota de la temporada a los celestes.

Unitel Deportes

[ Foto: APG ] Arrascaita anotó el primer tanto del compromiso tras una buena jugada colectiva en ataque.

The Strongest se quedó con la victoria en una nueva edición del clásico paceño tras imponerse a Bolívar por 2-1 en un partido disputado, donde los dirigidos por Pablo Lavallén aprovecharon para golpear a los celestes en momentos claves para dejarlos sin invicto.

Con goles de Jaime Arrascaita (26’) y Rodrigo Ramallo (63’), el conjunto aurinegro se quedó con los tres puntos para pasar a liderar el Grupo A del torneo por series con 10 puntos y despejar las dudas por el rendimiento del equipo en los últimos compromisos.

Mientras que la academia, que venía a toda máquina en el Grupo D, quería defender su invicto de la temporada, pero los celestes sintieron la ausencia del delantero Francisco da Costa, quien estuvo fuera por lesión y su ausencia se vio reflejada en el juego ofensivo de los académicos.

Publicidad

Pese a ello, Bolívar encontró el empate transitorio en la recta final del primer tiempo a través del argentino Patricio Rodríguez, quien anotó de cabeza el 1-1 parcial tras centro de Bruno Sávio para ponerle emoción al juego.

En el complemento, ya con el partido a favor del Tigre, fue Bolívar el que trató de generar volumen ofensivo y para ello Robatto apostó por el ingreso de Velásquez, Uzeda y el retorno de Erwin Saavedra, pero los académicos no pudieron derribar el muro defensivo del Tigre.

Al final, los celestes no encontraron el camino al gol y el árbitro Gery Vargas decretó el final del clásico, dando rienda suelta al festejo de los aurinegros en el estadio Hernando Siles.

Tambien te puede interesar

La lista de invitados que beneficia al Servicio Departamental de Deportes y va en contra de la economía de Real Tomayapo

kooguasu Deportes

Preocupación en La Verde, un jugador dio positivo a Covid-19

kooguasu Deportes

Blooming – Oriente: ¿Quién llega mejor al Clásico Cruceño?

kooguasu Deportes