KOOGUASU DEPORTES
Tenis

Tenis boliviano vive su mejor momento con una gran generación

El tenis boliviano evolucionó notoriamente en los últimos años, dando como fruto una nueva generación de deportistas que irrumpieron en la arena internacional.

Hugo Dellien mejor tenista de Bolivia
Boris Arias y Luis Molina

Para muestra basta un botón: en el certamen Futures ITF M-15 “Copa Solaris”, evento disputado la semana pasada en el Club Tenis Cochabamba (CTC), Bolivia contó con la presencia de una gran cantidad de deportistas de gran rendimiento.

Boris Arias, seleccionado del equipo de Copa Davis, ganó el título en dobles del certamen; Murkel e Iker Dellien, hermanos menores de Hugo, Luis Molina, Santiago Lora, Álvaro Chávez, entre otros, demostraron también estar a la par de muchos tenistas que llegaron del exterior.

“Hay chicos de varios países de muy buen nivel, todos enfocados en lo suyo. El tenis en Bolivia está subiendo, mejorando, chicos de 14 y 15 años que no conocía, pero que tienen un gran nivel”, explicó Arias.

Al igual que el tenista paceño, el criterio sobre el crecimiento del tenis en el país es unánime: hay una generación de gran nivel que empieza a mostrarse.

“Yo quiero jugar a nivel profesional, actualmente estoy jugando por una universidad (en Estados Unidos). Me dieron permiso para venir a este torneo, así que una vez que acabe me dedicaré a jugar”, afirmó a su vez Luis Molina.

Muchos de los tenistas bolivianos, luego de participar en certámenes locales, nacionales e internacionales en categorías Junior, optan por ir a las universidades de Estados Unidos, donde además de formarse en una carrera profesional gozan de mayores oportunidades de jugar al tenis en otras latitudes.

Una gran cantidad de tenistas de prometedor futuro van por ese camino.

“Venimos jugando muy bien, en pasadas semanas logramos importantes resultados”, afirmó Murkel Dellien, tenista profesional.

Publicidad

Una de las gratas revelaciones es la del tenista valluno Santiago Lora, que a sus 14 años mostró que tiene un futuro prometedor: avanzó del cuadro de clasificación a la ronda principal sin ceder un solo set.

“Hay un gran nivel, a la mayoría les va muy bien. Ahora me voy a Estados Unidos a jugar”, declaró Lora.

Hugo Dellien vuelve a subir en ATP

El tenista uno de Bolivia, Hugo Dellien, es uno de los atletas más destacados de los últimos tiempos. Ayer, en el día de su debut en el Challenger de Brasilia, volvió a subir un puesto en el ranking ATP.

El Tigre de Moxos ascendió de la casilla 120 a la 119, hecho que augura que Dellien puede acabar en el TOP 100 de esta temporada 2021, tras una gran remontada.

Ayer, Dellien debutó con triunfo en el cuadro principal del Challenger de Brasilia, evento al que llega como uno de los favoritos al conquistar el Challenger de Montevideo días atrás.

En la ronda de 32, el tenista beniano superó al chileno Nicolás Jarry (160 del ranking ATP) por 2-1, con parciales de 6-3, 3-6 y 7-5.

Hoy tendrá descanso y conocerá a su rival, aquel que saldrá del duelo entre Gustavo Heide (BRA) y Hernán Casanova (ARG). Su próximo partido será recién mañana en la segunda ronda.

Tambien te puede interesar

Carlos Alcaraz le ganó a Casper Ruud la final del US Open y será el número 1 del mundo más joven de la historia

kooguasu Deportes

Pablo Carreño sufre para llegar a octavos del ATP Winston-Salem

kooguasu Deportes

Zeballos y Arias logran su primer título de dobles en un Challenger

kooguasu Deportes