KOOGUASU DEPORTES
Futbol nacional

Tarijeños de Simón Bolívar entran en escena frente a los capitalinos

12/10/2021

García visita a Mojocoya y Atlético recibe a Universitario

Los elencos de Tarija, García Ágreda y Atlético Bermejo ingresan este martes en acción dentro de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar. Los de Cercado visitarán a Mojocoya (16:00 horas) mientras que los de la provincia Arce recibirán en el sur del departamento a Universitario de Sucre (15:30 horas).

La segunda fase de la Copa Simón Bolívar comenzará este martes 12 de octubre con tres de los nueve partidos de ida y tendrá en competencia a Ciudad Nueva Santa Cruz contra Libertad Gran Mamoré, Atlético Bermejo ante Universitario de Sucre y el chuquisaqueño Mojocoya ante el tarijeño García Ágreda. Hay que mencionar que tarijeños y chuquisaqueños chocan debido al formato de la competencia, también de García que fue primero se mide con el segundo de la capital y Bermejo como segundo choca con el primero que fue la U.

Un dato sobre estos cotejos es que los equipos viajaron con anticipación debido a los bloqueos y paros se dieron este lunes en el país. Las revanchas se jugarán el fin de semana.

Esta ronda arrancará con el partido entre Ciudad Nueva Santa Cruz y Libertad, a partir de las 13:00, en el estadio Edgar Peña Gutiérrez de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). A las 15:30, en el estadio Fabián Tintilay, Atlético Bermejo recibirá a la “U” y Mojocoya enfrenta a García Ágreda desde las 16:30 en el estadio Patria.

A partir de esta fase, los errores no están permitidos en el torneo de ascenso, porque se jugarán bajo la modalidad de llaves de eliminación directa con cotejos de ida y vuelta. Los nueve ganadores más el «mejor  perdedor” avanzarán a la siguiente instancia. El campeón ascenderá de manera directa al profesionalismo y el subcampeón jugará el ascenso-descenso indirecto.

El miércoles 13 de octubre están programados tres cotejos: Unión Maestranza (La Paz) contra San Antonio de Bulo Bulo (Cochabamba), desde las 11:00, en el estadio de Villa Ingenio; Universitario de Vinto (Cochabamba) contra Deportivo Fatic (La Paz), desde las 13:00, en el estadio Municipal de Colcapirhua y Deportivo Shalón (Oruro) ante Wilstermann Cooperativas 10 de Noviembre (Potosí), desde las 15:00, en el estadio Jesús Bermúdez.

Publicidad

Al día siguiente habrá dos encuentros: Rosario Central (Potosí) ante Empresa Minera Huanuni (Oruro), desde 13:00, en el estadio Irineo Pimentel y deportivo Kivon (Beni) contra Torre Fuerte (Santa Cruz), desde las 19:00, en el estadio Yoyo Zambrano.

El partido entre los representantes pandinos de Vaca Diez y Mariscal Sucre está con fecha y hora por definirse.

El campeón de este torneo tiene como premio el ascenso a la División Profesional, máxima categoría del fútbol boliviano. El subcampeón tendrá boleto para enfrentar al penúltimo de la primera categoría en un indirecto para ascender.

INVICTOS

De la fase departamental (35 equipos), los únicos que pasaron de ronda en calidad de invictos fueron: Deportivo Fatic (La Paz) con 18 puntos, Wilstermann Cooperativas (Potosí) con 18, Torre Fuerte (Santa Cruz) con 12, Ciudad Nuevas Santa Cruz (Santa Cruz) con diez, Vaca Diez (Pando) con ocho y Mariscal Sucre (Pando) con seis. En el caso de los pandinos, su grupo sólo tuvo tres equipos.

El País

Tambien te puede interesar

El Chaqueño Gabriel Sotomayor viajó con The Strongest a Uruguay por la Copa Libertadores.

kooguasu Deportes

Bolívar se impuso (2-1) a Wilstermann y es el primer clasificado para cuartos de final

kooguasu Deportes

Guabirá-The Strongest y Bolívar-Royal Pari jugarán este domingo por la séptima fecha

kooguasu Deportes