KOOGUASU DEPORTES
Futbol nacional

¿Superclásico por 3 millones de dólares?

¿Superclásico por 3 millones de dólares?
El superclásico se jugaría en la Copa Libertadores. Foto: Archivo digital.

21 de diciembre de 2021 ·

Bolívar y The Strongest pueden disputar un clásico por tres millones de dólares en la Fase 3 de la Copa Libertadores, siempre y cuando no fallen en las instancias previas.

Para llegar a ese partido “de campanillas”, los celestes deben superar primero al Deportivo Lara, de Venezuela,  y posteriormente a la Universidad Católíca, de Ecuador. Los atigrados deben hacer lo propio con el cuadro de  Plaza Colonia, de Uruguay, y de acuerdo al formato de la competición los tradicionales rivales se encontrarán en la etapa previa para ir a la fase de grupos.

En todo caso, si ocurre este  extremo, está asegurada que Bolivia tendrá tres representantes en la fase de grupos a la que ya están clasificados Independiente y Always Ready.

Publicidad

El perdedor de un futuro clásico bajará a uno de los grupos de la Copa Sudamericana, en la que  recibirá 900 mil dólares por tres partidos.

La última vez que Bolívar y The  Strongest jugaron en un “mata-mata” en la Libertadores fue en la segunda ronda de 1994. Los celestes ganaron los dos compromisos: primero fue un triunfo de 2-1 y luego 4-0.

Página Siete

Tambien te puede interesar

Bolívar y The Strongest se enfrentan hoy por la corona

kooguasu Deportes

Libertad Gran Mamoré logra con autoridad su ascenso a Primera

kooguasu Deportes

Wilstermann y Royal Pari empataron (2-2) en un partido jugado a todo ritmo

kooguasu Deportes