KOOGUASU DEPORTES
Tenis

Sorpresa en Indian Wells: Medvedev quedó eliminado y Djokovic volverá a ser el número 1

El ruso perdió ante el francés Gael Monfils en la tercera ronda del torneo estadounidense. En el Abierto de Miami, buscará recuperar el trono

El tenista ruso Daniil Medvedev cayó este lunes ante Gael Monfils en la tercera ronda de Indian Wells y perderá su condición de número uno del ranking de la ATP a manos de Novak Djokovic. El francés, número 28 de la ATP, dio la gran sorpresa del torneo al imponerse por 4-6, 6-3 y 6-1 ante el júbilo de los aficionados del Masters 1000 californiano.

Medvedev, que sucedió oficialmente a Djokovic como número uno mundial el 28 de febrero, le devolverá el primer puesto el próximo lunes una vez terminado el torneo. El tenista de Moscú necesitaba alcanzar al menos los cuartos de final para seguir al frente del ranking de la ATP cuando se publique la nueva clasificación

El joven de 26 años, que había reconocido antes del evento que sentía la presión de ser el número uno, vio con frustración cómo su veterano rival le remontaba un set inicial y pagó su bronca al estrellar la raqueta contra el suelo en el tercer set. La catarsis no dio resultados esta vez y el jugador ruso perdió su siguiente servicio ante un Monfils lanzado a una de las grandes victorias de su carrera.

Miles de espectadores celebraron la victoria del parisino en la pista central de Indian Wells, la segunda mayor del mundo, donde la bandera de Ucrania ondea junto a la de Estados Unidos en apoyo al país europeo ante la invasión rusa.Gael Monfils dio el batacazo en indian Wells (USA TODAY Sports)Gael Monfils dio el batacazo en indian Wells (USA TODAY Sports)

El francés, con 11 títulos en su palmarés, persigue su primer trofeo de Masters 1000 en una temporada en la que fue campeón en Adelaida y llegó a cuartos de final del Abierto de Australia. “Sé que soy un duro oponente para cualquiera (…) Es genial haberlo hecho en Estados Unidos”, dijo tras el triufo.

Publicidad

Medvedev, que en 2021 alzó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, se encuentra en la lista de participantes del próximo Masters 1000 de Miami (21 de marzo – 3 de abril), donde no competirán Djokovic ni Rafa Nadal.

Por su parte Monfils, de 35 años, se verá en los octavos de final de Indian Wells ante el español Carlos Alcaraz, una de las grandes promesas del tenis mundial a sus 18 años. El pupilo del ex jugador Juan Carlos Ferrero sigue quemando etapas desde que en octubre hizo su carta de presentación al mundo del tenis con una deslumbrante victoria ante Stefanos Tsitsipas, entonces número tres mundial, en el Abierto de Estados Unidos.

Semanas después Alcaraz alzó el Masters Next Gen, que reúne a las mejores promesas del circuito, y en febrero conquistó su primer torneo de categoría ATP 500 en Rio de Janeiro venciendo en la final al argentino Diego Schwartzman. El lunes, en la tercera ronda en el desierto californiano, completó otra impacable actuación ante su compatriota Bautista, un veterano del circuito con 10 títulos en su vitrina.

Tambien te puede interesar

Daniil Medvédev desbancó a Novak Djokovic y se quedó con el número 1 del tenis mundial

kooguasu Deportes

Juan Martín Del Potro salió del ranking ATP por primera vez en más de 18 años

kooguasu Deportes

Australia tuvo que salir a explicar el polémico permiso médico que le dio a Djokovic: “Se le concedió tras un riguroso proceso de revisión”

kooguasu Deportes