El equipo de Pochettino ganó 3 a 0, pero el triunfo de Olympique de Marsella retrasó los festejos. Un empate ante el Lens este sábado le dará el título de la Ligue 1 al conjunto parisino.
Sin Lionel Messi ni el brasileño Neymar, Paris Saint-Germain goleó a Angers 3 a 0 y quedó a un pequeño paso de consagrarse campeón de la Ligue 1 de Francia. La victoria del Olympique de Marsella ante el Nantes postergó por unas horas el festejo del equipo de Mauricio Pochettino, que con un empate el sábado ante Lens se asegurará el título a cinco fechas del final.
El equipo parisino se impuso como visitante en uno de los partidos de la 33ra fecha del certamen francés con goles de Kylian Mbappé, Sergio Ramos y Marquinhos, con dos excelentes asistencias de Ángel Di María. Edouard Michut se fue expulsado en la visita.
El equipo de Pochettino, eliminado de la Champions League, busca cerrar cuanto antes el título local. No pudo consagrarse este miércoles porque el Marsella, dirigido por Sampaoli, ganó su partido 3 a 2 ante el Nantes. Pero es cuestión de tiempo: PSG tiene el título en el bolsillo.
Messi no estuvo ante Angers
A pesar de que estaba la posiblidad de ganar el título, no viajaron con la delegación Messi ni Paredes, lesionados, ni tampoco el brasileño Neymar, suspendido. Mauro Icardi iba a ser titular, pero sufrió una molestia en la entrada en calor. Por su parte, Di María sí estuvo desde el arranque. Y jugó muy bien.
Según la última actualización del parte médico, el capitán del seleccionado argentino sigue en tratamiento por una inflamación en el tendón de Aquiles izquierdo y se someterá a una nueva revisión en 24 horas. En base a eso se sabrá si Messi puede estar el sábado, en un partido que puede terminar en vuelta olímpica.

/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/GGKFJFRQJ5ELJBTP73ZPFVX24M.jpg)
Qué necesita PSG para ser campeón el sábado
Paris Saint-Germain tiene la posibilidad de ser campeón con cinco fechas de antelación.
El equipo que dirige el rosarino Pochettino tiene 77 puntos y le lleva 15 de ventaja a Olympique de Marsella (el conjunto de Sampaoli acumula 62 unidades): con un un empate propio o un tropezón de su rival directo -empate o derrota- le alcanzará a PSG para sumar su décima estrella de la historia, ocho de ellas logradas en los últimos 11 años.
tn