KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Sergio Ramos, el mediador: la pieza clave para calmar las aguas ante las tensiones en el vestuario del PSG

El español dejó atrás un inicio complejo en el conjunto parisino. Con la llegada del entrenador Christophe Galtier, se convirtió en un referente dentro y fuera de la cancha.

Sergio Ramos, la pieza clave para calmar las aguas en el vestuario del PSG. (Foto: AFP)
Sergio Ramos, la pieza clave para calmar las aguas en el vestuario del PSG. (Foto: AFP)

El del PSG es un vestuario en el que conviven numerosas estrellas del fútbol mundial. Contener sus egos es una tarea compleja y, en las últimas semanas, el objetivo de mantener la paz se ha vuelto dificultoso. Sin embargo, el entrenador Christophe Galtier parece haber encontrado en Sergio Ramos a un aliado a la hora de intentar mediar ante los conflictos que se han sucitado entre el resto de sus dirigidos.

Según el diario francés Le Parisien, Sergio Ramos “recupera la voz en un vestuario necesitado de líderes naturales”. Este rol de jerarquía el español lo asume al cumplirse un año de su desembarco en el club. Desde su llegada, una serie de lesiones le habían impedido ganar continuidad y habían hecho que su cabeza estuviera puesta en la recuperación. Hoy, nuevamente en su plenitud, el zaguero puede pensar en ser un referente para el grupo.

Ante la emergencia de un conflicto sin precedentes a partir del presunto pedido de Kylian Mbappé a la dirigencial del club de desmantelar la “legión argentina” del PSG, el DT del equipo ha decidido recurrir a Ramos para calmar las aguas. También para intentar recomponer el vínculo entre el joven delantero francés y Neymar.

El ex Real Madrid habría participado de una charla entre Mbappé y Neymar en la cual habría tenido un rol de “mediador”. De esta manera, habría quedado consolidado su rol ante el grupo como conciliador y pieza clave para lograr la unión colectiva.

El español es un referente para un grupo repleto de estrellas. (Foto: Reuters)
El español es un referente para un grupo repleto de estrellas. (Foto: Reuters)

Además, la prensa francesa sostiene que Ramos ha desarrollado un vínculo con cordial con Lionel Messi, con quien supo tener una gran rivalidad deportiva cuando jugaban para el Real Madrid y el Barcelona, respectivamente. Aunque no son amigos, tienen una relación sumamente respetuosa y en los mejores términos.

Una victoria que trajo paz interna

El domingo, PSG tuvo una actuación descollante y goleó por 7-1 al Lille en condición de visitante con tres tantos de Mbappé, dos de Neymar, uno de Messi y otro de Achraf Hakimi

Luego del partido, el entrenador Galtier destacó la unión del grupo. “Jugaban el uno para el otro con imágenes fuertes entre ellos, mucha complicidad, sonrisas. Me gustó esta voluntad de jugar el uno para el otro”, dijo en conferecia de prensa.

Publicidad

El DT no esquivó a las preguntas sobre las internas del plantel y reconoció que estuvo atento a los debates que sucitó el cruce que tuvieron Neymar y Mbappé por la ejecución de un penal en la victoria de la fecha pasada por 5-2 ante Montpellier.

Sentí desde el primer entrenamiento de esta semana que el grupo había avanzado. Tuvimos una semana perfecta en cuanto al juego, la intensidad, el comportamiento que debe tener un equipo. Tenía muchas ganas de ver si esta semana perfecta resultaría en una combinación perfecta y ha sido así. Sabía que sería difícil para el rival si mi equipo se comportaba como en los entrenamientos”, sostuvo.Play Video

PSG aplastó a Lille de la mano de Messi, Neymar y Mbappé. (Foto: AP/Michel Spingler)

Finalmente, Galtier dejó en claro el peso que tiene el buen clima en el plantel a la hora de llevar a cabo los objetivos deportivos: “Necesitamos jugadores felices en el vestuario que quieran sumarse al proyecto”.

Tn

Tambien te puede interesar

Florentino Pérez: «Hay que cambiar la estructura arbitral para no hacer responsable a la víctima del delito»

kooguasu Deportes

La Selección vuela rumbo a la Argentina tras el escándalo en Brasil

kooguasu Deportes

El calvario que vive Josh Cavallo, el único futbolista en actividad que se declaró homosexual

kooguasu Deportes