KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Sergio Agüero anunció su retiro del fútbol: “Se trata de mi salud”

15 de diciembre 2021

Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, Sergio “Kun” Agüero cominicó que no podrá seguir jugando al fútbol a causa de la afección cardíaca detectada en octubre tras un partido de la Liga española.


Las frases más destacadas del Kun Agüero

“He decidido dejar de jugar al fútbol profesional”

“Es un momento muy duro, pero estoy convencido por la decisión que tome ya que se trata de mi salud”

“Lo médicos me dijeron que lo mejor era dejar de jugar”

“La decisión la tomé hace 10 días”

“Hice todo lo posible para ver si había alguna chance, pero no podía seguir”

“Estoy muy orgulloso por mi carrera”

“Cumpli mi sueño de jugar en primera división y de jugar en Europa”

Sergio Agüero anunció su retiro del fútbol: “Se trata de mi salud”

Brinda una conferencia de prensa desde las 8 (hora argentina), acompañado por y hay expectativa para conocer qué dirá y quiénes estarán a su lado. Se especula con la posible presencia de Lionel Messi.



Infografía | La carrera profesional del Kün Aguero

Sergio Agüero debutó en la primera de Independiente el 5 de julio de 2003, cuando apenas tenía 15 años, un mes y tres días. Así, se transformó en el futbolista más joven en hacer su presentación en el fútbol argentino, superando a Diego Maradona.

Publicidad

A los 24 minutos del segundo tiempo entre el Rojo y San Lorenzo, Oscar Ruggeri lo envió a la cancha en reemplazo de Emanuel Rivas. Aquel día, el Ciclón ganó 1-0, pero este jovencito que lució la 34 en la espalda dio las primeras muestras de su talento.

En Independiente jugó 56 partidos y marcó 23 goles. Con esta camiseta no ganó ningún título.

Sergio Agüero anunció su retiro del fútbol: “Se trata de mi salud”

La llegada del Kun Agüero al Atlético de Madrid: sus primeros pasos en Europa

En 2006, Agüero dejó Independiente y se transformó en refuerzo del Atlético de Madrid. Allí jugó durante cinco años, en los que disputó 234 partidos, convirtió 101 tantos y ganó dos títulos: una Europa League y una Supercopa de Europa.

En Manchester City el Kun Agüero encontró su lugar

Entre 2011 y 2021, el Kun defendió los colores de Manchester City y se transformó en un verdadero ídolo a base de goles y consagraciones.

En total jugó 389 encuentros y marcó en 260 oportunidades -máximo artillero en la historia de los Ciudadanos-. En ese período logró conquistar 15 títulos: cinco trofeos de Premier League, seis de Copa de la Liga de Inglaterra, tres Community Shield y una FA Cup.

Sergio Agüero se fue de Manchester City como un ídolo. (Foto: EFE)
Sergio Agüero se fue de Manchester City como un ídolo. (Foto: EFE)Por: EFE Servicios

Sus últimos encuentros oficiales los disputó con la camiseta de Barcelona

Cuando sintió que no era importante para los planes de Pep Guardiola en Manchester City, decidió ir a Barcelona para jugar con su amigo Messi. Sin embargo, nada salió bien: poco después de que el Kun estampara la firma, La Pulga se fue al PSG. Luego aparecieron las lesiones y finalmente se conoció el cuadro de arritmia que le puso fin a su carrera profesional.

Sergio Agüero en la Selección argentina

Agüero defendió durante muchos años la camiseta de la Selección argentina. Lo hizo desde las juveniles, donde logró dos Mundiales con la Sub-20 (2005 y 2007). Además, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekin.

Con el seleccionado mayor, la alegría se hizo esperar. Su primer encuentro fue en septiembre de 2006 y lentamente empezó a ganarse un lugar en un equipo repleto de figuras. Participó de los Mundiales 2010, 2014 (terminó segundo) y 2018. Además disputó en cinco ediciones de la Copa América. Luego de dos subcampeonatos y un tercer puesto, en 2021 pudo ganar el título continental.

El Kun Agüero celebra junto a sus compañeros de la Selección argentina la consagración en la Copa América 2021. (Foto: AFP)
El Kun Agüero celebra junto a sus compañeros de la Selección argentina la consagración en la Copa América 2021. (Foto: AFP)

Con 42 gritos, Agüero es el tercer máximo goleador de la historia de la Selección argentina, solo por detrás de Batistuta (56) y Messi (80).

tn

Tambien te puede interesar

FBF y Farías concuerdan con que el objetivo de clasificarse al Mundial está intacto

kooguasu Deportes

River quiere ser campeón con el Monumental lleno: largas filas de los hinchas para poder ingresar al clásico con Racing

kooguasu Deportes

La reacción de River en sus redes ante los rumores de una supuesta pelea entre Gallardo, Enzo Pérez y Armani

kooguasu Deportes