KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Según el diario Ingles The Times: Messi, a un paso del Inter Miami

La franquicia que encabeza Beckham está en negociaciones avanzadas para hacerse con el astro argentino a partir del final de esta temporada

La carrera del Inter Miami por cerrar el fichaje de Leo Messi se acerca a la meta. Si ya hace unas semanas se informaba desde Reino Unido (‘The Athletic’) que en el club estadounidense eran optimistas, ahora ‘The Times’ da más detalles sobre el hipotético contrato que firmará el argentino con la franquicia que dirige el mismo David Beckham.

Y hay varias claves en el asunto. Como explican desde el citado medio, Messi ya es un habitual en Miami. Tiene una casa allí y ha estado en otras ocasiones de vacaciones con su familia. Y no ha ocultado su deseo de probar suerte en los Estados Unidos: «Yo siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y vivir la experiencia de vivir en Estados Unidos, de vivir lo que es esa liga, lo que es la vida allí. Me gustaría, después, si pasa o no, no lo sé», afirmó Leo a ‘La Sexta’ en 2020.

Yo siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y vivir la experiencia de vivir en Estados Unidos

Por otro lado, ‘The Times’ afirma que la influencia de David Beckham en este posible fichaje no debe menospreciarse. El británico ha sido clave y «como embajador de Qatar en la Copa del Mundo 2022, tiene línea directa con los dueños del PSG. Además, también tiene una relación directa con Messi a través de su acuerdo con Adidas».

Publicidad

El contrato de Messi con el PSG expira al final de la temporada actual, concretamente el 30 de junio, y aunque los franceses (como ha informado MARCA) quieren que se quede Messi en París, no está del todo claro que el deseo del astro argentino sea continuar en la Ligue 1.

Messi celebra su gol ante México.
Messi celebra su gol ante México.AP

Un equipo a medida de Messi… en Miami

Además, desde ‘The Times’ dan algunas claves del ambicioso plan del Inter Miami para recibir a Leo Messi en Florida. Por un lado, el salario más alto que nunca se haya pagado a nadie en la MLS. Por otro, compañeros que encajen en su estilo y lo conozcan.

Desde el medio británico, de hecho, dan varios nombres propios: Luis Suárez, libre tras acabar contrato con Nacional… y Cesc Fábregas, que firmó en verano por el Como de Serie B en Italia.

Por otro lado, el futuro de Sergio Busquets pasa por la MLS… y ya se valoró que fuera para este mes de enero. Pero el Barcelona no cedió. «El capitán así se lo planteó al club si esta era la solución a sus problemas, pero no ha habido opción. Para Xavi la presencia de Busquets en el equipo en este momento es incuestionable«

Tambien te puede interesar

Impacto en Europa: los detalles del “contrato más grande de la historia” que Kylian Mbappé firmó con el PSG

kooguasu Deportes

El Plan C del Real Madrid en caso de no poder concretar la llegada de Kylian Mbappé: podría repatriar a Cristiano Ronaldo

kooguasu Deportes

Los exorbitantes precios de reventa para ver el debut de Lionel Messi con el Inter Miami

kooguasu Deportes