KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Se confirmó el calendario de las Eliminatorias para el Mundial 2026: el fixture completo

La competición que otorgará seis plazas y media para Sudamérica de cara a la próxima Copa del Mundo se pondrá en marcha en septiembre

La selección argentina viene de consagrarse campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022 (EUTERS/Carl Recine)La selección argentina viene de consagrarse campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022 (EUTERS/Carl Recine)

La última selección campeona del mundo conoce el fixture para las próximas Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se jugará en Canadá, México y Estados Unidos. Es que en las últimas horas, el Consejo de la Conmebol envió el pedido a la FIFA para que la competencia que dará seis plazas directas más un repechaje para la próxima Copa del Mundo se ponga en marcha en septiembre de este año.

A la espera de que sea oficial por parte de la entidad que rige los destinos del fútbol en el mundo, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó cómo será el fixture completo. De esta manera, la selección argentina iniciará su camino con una doble fecha en la que será local en la primera jornada ante Ecuador y luego viajará a Bolivia.

En octubre, los rivales del conjunto de Lionel Scaloni serán: Paraguay, en condiciones de local, mientras que luego visitará a Perú. En la última doble fecha del 2023, a jugarse en noviembre, se verán las caras frente a sus dos clásicos en Sudamérica. Primero, recibirá a Uruguay para luego viajar para enfrentarse a Brasil.

El dato es que, en 2024, se repetirán las mismas ventanas para la clasificación al Mundial (septiembre, octubre y noviembre). Ya en 2025, el año previo a la Copa del Mundo, habrá doble fecha en marzo, junio y septiembre para finalizar con las Eliminatorias.

Además de los encuentros que tendrán como protagonista al combinado campeón del mundo en Medio Oriente, el resto de la fecha inaugural del torneo se jugará de la siguiente manera: Uruguay-Chile, Colombia-Venezuela, Brasil-Bolivia y Paraguay-Perú.

Calendario de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026Calendario de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026

Es importante señalar que la FIFA anunció el nuevo formato con 48 selecciones que tendrá la Copa del Mundo que se jugará en tres países de la Concacaf dentro de poco más de tres años. En el próximo Mundial se jugarán 104 partidos (antes eran 64) llevados a cabo en un lapso de 39 días; lo que implica que el campeón y el subcampeón del certamen más prestigioso del planeta ahora jugarán ocho encuentros cada uno en lugar de los siete actuales, ya que se sumará la ronda de 16avos.

Esta modificación también obligará a los organizadores a sumar más fechas en las 16 sedes que han elegido para albergar los encuentros del máximo certamen de fútbol en el planeta. De esta forma, la primera fase estará compuesta ahora por 12 grupos de cuatro equipos en lugar de los ocho tradicionales que se habían instalado desde 1998. Luego de eso, clasificarán a la siguiente instancia los dos mejores de cada zona y los ocho mejores terceros.

En relación al calendario de las Eliminatorias Sudamericanas, hay que señalar que se confeccionó con las fechas FIFA que se dejarán para que los combinados nacionales pueden organizar amistosos. Ese será el caso de la próxima ventana de junio de este año y las de marzo-junio en 2024. ¿Y en 2025? Se utilizarán los meses luego del final de la clasificatoria (octubre y noviembre). Ya en 2026, marzo será la fecha elegida para los repechajes y junio la ventana previa a la Copa del Mundo.

El calendario completo de Argentina en las Eliminatorias para el Mundial 2026:

Septiembre 2023

Fecha 1: Argentina vs Ecuador

Fecha 2: Bolivia vs. Argentina

Octubre 2023

Fecha 3: Argentina vs Paraguay

Fecha 4: Perú vs Argentina

Noviembre 2023

Fecha 5: Argentina vs Uruguay

Fecha 6: Brasil vs Uruguay

Publicidad

Septiembre 2024

Fecha 7: Argentina vs Chile

Fecha 8: Colombia vs Argentina

Octubre 2024

Fecha 9: Venezuela vs Argentina

Fecha 10: Argentina vs Bolivia

Noviembre 2024

Fecha 11: Paraguay vs Argentina

Fecha 12: Argentina vs Perú

Marzo 2025

Fecha 13: Uruguay vs Argentina

Fecha 14: Argentina vs Brasil

Junio 2025

Fecha 15: Chile vs Argentina

Fecha 16: Argentina vs Colombia

Septiembre 2025

Fecha 17: Argentina vs Venezuela

Fecha 18: Ecuador vs Argentina

Infobae

Tambien te puede interesar

Lewandowski, la nueva estrella del Barcelona: los detalles de la guerra con el Bayern para forzar su salida y la extraña dieta que le diseñó su esposa

kooguasu Deportes

Se conoció un audio en el que Bryon Castillo reconoce que no es ecuatoriano: cómo influirá en el reclamo de Chile para ir al Mundial

kooguasu Deportes

En Inglaterra ya despiden sin mucha lástima a James: un adiós que conviene al Everton

kooguasu Deportes