KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Se agotaron las entradas para el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors: cuántos hinchas entrarán al Monumental y por qué será un récord

El Millonario y el Xeneize calientan motores para una nueva edición del encuentro que paraliza al fútbol argentino

River Plate enfrentará a Boca Juniors por la fecha 7 de la Copa de la Liga (REUTERS/Agustin Marcarian)River Plate enfrentará a Boca Juniors por la fecha 7 de la Copa de la Liga (REUTERS/Agustin Marcarian)

El Superclásico entre River Plate y Boca Juniors quedará marcado para la historia del partido más atrapante del fútbol argentino. El Millonario puso a la venta las entradas este mismo viernes para el encuentro del domingo, que iniciará a las 17 en el Estadio Monumental, y los simpatizantes transformarán el evento en la edición con mayor cantidad de hinchas con un total de 84.567 fanáticos que coparán los cuatro costados del reducto.

El Millonario confirmó esta noticia a través de sus redes oficiales en lo que será la 52° ocasión seguida en que habrá localidades agotadas. El anterior récord pertenecía a mayo pasado, cuando el dueño de casa se impuso por 1-0 ante su clásico rival con el único gol de Miguel Borja. En esa ocasión, 83.100 hinchas señalaron una marca superada en menos de un año gracias a la continuidad de las obras realizadas en distintos sectores. Más allá de las mejoras en el aforo, también se incluye un nuevo estacionamiento con un crecimiento de 535 a 1169 lugares. Se puede acceder de igual forma con bicicletas y motos sumado a que la incorporación de tres nuevos ascensores facilita el traslado hacia los espacios indicados.

Cabe recordar que la puesta a la venta de los tickets comenzó a las 10 de este viernes para Socios sin Tu Lugar en el Monumental, que tuvieron la prioridad sobre los demás aficionados. La comunidad Somos River pudo acceder a los boletos a partir de las 17; ellos estuvieron atados a la disponibilidad de entradas. La alta demanda esperada y el aforo limitado transformaron en algo muy poco probable la colocación de un remanente para el público general o no socios.

Los privilegiados deben saber que su adquisión se integra directamente al Carnet Único de los hinchas, con el fin de facilitar la entrada al recinto deportivo sin necesidad de trámites adicionales. Más allá de esto, aclararon que “en caso de no haber solicitado el Carnet Único o necesitar una reposición, al finalizar la compra podrán optar por ‘ingresar con DNI’”.

Publicidad

Una toma aérea del estadio MonumentalUna toma aérea del estadio Monumental

Uno de los motivos que atrasó la venta hasta este viernes se debe que a buena parte del Monumental se encuentra abonado y se esperó a saber el número exacto de asientos disponibles tras la liberación de butacas por parte de aquellos abonados que no puedan asistir al compromiso. De esta manera, se ajustó la oferta a las exigencias reales.

River Plate llega al Superclásico después de igualar 1-1 contra Banfield en condición de local, un resultado que le valió perder la cima de la Zona A de la Copa de la Liga. Quedó segundo a un punto del líder Independiente gracias a la victoria del Rojo frente a Instituto. Por otro lado, Boca Juniors necesita llevarse su tercer triunfo del campeonato luego del traspié 1-2 contra Lanús en la Fortaleza.

infobae

Tambien te puede interesar

Conmebol anunció un aumento sustancial en los premios de la Libertadores y la Sudamericana: la cifra récord alcanzará los 300 millones de dólares

kooguasu Deportes

Ganó dos Champions League, se quedó sin club y volvió a trabajar en los barcos: la nueva vida de un ex campeón con el Real Madrid

kooguasu Deportes

Marcelo Gallardo agarró el micrófono, cantó en el medio del Monumental y emocionó a los hinchas de River

kooguasu Deportes