Al final los cruceños sacaron petróleo de la desesperación de los locales y liquidaron el partido a su favor con el definitivo 6-3
18 de septiembre de 2021
El compromiso se desarrolló en el coliseo Los Chapacos, escenario que fue sede del campeonato nacional que reunió a los mejores salonistas del país. El crédito tarijeño tuvo un rival difícil en el terreno de juego, de hecho se enfrentaban dos de los candidatos a quedarse con el título, algo que ya se convierte en habitual en la definición por la corona en el fútbol sala, como así también en fútbol.
Lo cierto es que el primer tiempo ya se le presentó complicado para los locales, que se fueron a las duchas con 1-2 en contra y así se empezada a evidenciar que este sería un partido bastante parejo por el nivel que mostraron ambos seleccionados a lo largo del campeonato.
Al final los cruceños sacaron petróleo de la desesperación de los locales y liquidaron el partido a su favor con el definitivo 6-3.
Los goles para Tarija lo anotaron Luis Ventura, Ricky Vásquez y Alex Ortega. Mientras que los gritos sagrados para que Santa Cruz festeje el título fueron por obra de Pablo Moreno (2), Nahuel Barreto (2), Fernando Justiniano y Darwin Cuema.
Por otra parte el seleccionado de Chuquisaca se quedó con el bronce al derrotar a La Paz en el partido por el tercer lugar.
El País