El goleador polaco se quedó con el premio The Best que entrega la FIFA al mejor jugador del año. En su votación, la Pulga se inclinó por Neymar, Mbappé y Benzema.
Robert Lewandowski, ganador por segundo año consecutivo del premio “The Best”, se refirió a la decisión de Lionel Messi de excluirlo de su elección de los tres mejores jugadores del mundo y se diferenció: “Yo sí lo voté”.
A diferencia de lo que había hecho en el Balón de Oro, Messi dejó fuera de su listado al delantero polaco: puso a Neymar en primer lugar, a Kylian Mbappé en el segundo y a Karim Benzema en el tercero.
“Habría que preguntarle a él sobre sus votos. No debe estar enfadado conmigo, quizá en lo deportivo, pero no en lo privado”, expresó Lewandowski en conferencia de prensa.
Y agregó: “No puedo decir mucho más al respecto. Sí puedo decir que yo voté a él en segunda posición”. Su tarjeta llevaba los nombres de Jorginho, Leo y Cristiano Ronaldo.
Premio “The Best”: Cómo se elige al mejor jugador del año y por cuántos puntos ganó Lewandowski
Para definir al mejor jugador del año, la FIFA acude al voto de entrenadores de todas las selecciones nacionales masculinas (uno por equipo), los actuales capitanes de todas las selecciones nacionales masculinas (uno por equipo), un periodista especializado de cada país y los hinchas que completaron su registro en la página de la FIFA.
Cada capitán y cada entrenador vota a tres jugadores y se otorga cinco puntos al primer clasificado, tres al segundo y uno al tercero.
Lewandowski se quedó con el primer puesto con 48 puntos, cuatro por encima de Messi (44) y nueve del egipcio Salah (39).
TN