KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Robaron el primer trofeo que ganó River Plate en 1911 del museo del club

Los trabajadores de ese sector detectaron que faltaba la Copa Centro Gallego de Avellaneda 1911 y realizaron la denuncia inmediatamente

Los trabajadores del museo detectaron Copa Centro Gallego de Avellaneda 1911Los trabajadores del museo detectaron Copa Centro Gallego de Avellaneda 1911

Un hecho que genera preocupación en River Plate se desarrolló este sábado en en el Museo que tiene el club en el Estadio Mas Monumental. Los trabajadores del lugar detectaron que faltaba el trofeo más antiguo que ganó el equipo, la Copa Centro Gallego de Avellaneda 1911, y decidieron presentar la denuncia ante la Policía de la Ciudad.

El robo, que fue confirmado por autoridades del Millonario Infobae, se detectó alrededor de las 13 horas de este sábado cuando localizaron que la vitrina ubicada en el primer piso del museo donde se exhibía habitualmente este centenario premio se encontraba rota.

El personal de la Comisaría Vecinal 13A de la Policía de la Ciudad acudió hasta Figueroa Alcorta 7509 con el objetivo de iniciar la investigación. El detalle es que esa zona puntual no tiene cámaras de seguridad, las cuales están ubicadas en la planta baja, en la puerta de ingreso y en ese primer piso pero con dirección a otro sector, según confirmaron autoridades de la fuerza de seguridad que trabaja en el hecho.

La Copa Centro Gallego de Avellaneda 1911 es el trofeo más antiguo de la entidad, que mide aproximadamente unos 20 centímetros y sería de oro (18 kilates), detalló la Agencia Télam. Según se pudo saber, las puertas no estaban violentadas y la investigación del hecho quedó bajo la Fiscalía Saavedra Núñez, a cargo del Dr. José María Campagñoli.

La copa que robaron en el museo de River Plate (Crédito: Prensa River)La copa que robaron en el museo de River Plate (Crédito: Prensa River)

Publicidad

Este trofeo fue jerarquizado por las autoridades del club durante los últimos años y pasó a ser parte del Museo del Millonario que visitan miles de personas. La Copa, que donó por entonces el Centro Gallego de Avellaneda, la ganó el club de Núñez tras jugar una serie a doble partido contra Independiente a inicios de 1911. Los informes indican que el 1 de enero de ese año, el Millonario se impuso 4-1 sobre el Rojo en el primero de los dos encuentros amistosos. Cinco días más tarde, los de Núñez volvieron a ganar pero esta vez 5-3 para convertirse en los propietarios de este premio y las 11 medallas que repartieron para el plantel.

El Museo River se fundó el 9 de noviembre del 2009 y está abierto de lunes a domingos de 10 a 19hs. “Abarca más de 3500 metros cuadrados de superficie. Sus ambientes reflejan distintas áreas temáticas que dividen el recorrido, referenciadas en fechas emblemáticas para la historia de River. Con un despliegue tecnológico sin precedentes en el país, el Museo cuenta con un cine en 360 en el cual se proyecta una película que expresa el sentimiento del hincha riverplatense”, indica el sitio oficial del club. “A través del Túnel del Tiempo, los turistas podrán conocer cronológicamente las personalidades centrales de River Plate, los equipos que hicieron grande al Club, las mejores goleadas, los triunfos destacados y los más valiosos trofeos, todo ello relacionado a la historia nacional e internacional”, agrega.

Al mismo tiempo que reafirman el objetivo sobre este espacio, que es uno de los más icónicos de todo el fútbol argentino: “El Museo River pretende ser un reservorio de la historia y el patrimonio del Club, posible de ser disfrutado por el público en general interesado en River Plate y en el fútbol mismo como expresión de la cultura popular”.

Infobae

Tambien te puede interesar

Messi viaja a Dallas para su primer partido como visitante con el Inter Miami; ya se agotaron las entradas

kooguasu Deportes

Matheus Nunes, de trabajar en una panadería a ser fichado por el City de Guardiola por más de 60 millones

kooguasu Deportes

El detrás de escena del inesperado retiro de Gerard Piqué: los cortocircuitos con Xavi Hernández y el “puñal” del público del Barcelona

kooguasu Deportes