KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Unión sorprendió a un flojo River y le ganó con un penal mal cobrado

Fue 1-0 en Santa Fe. Luna Diale convirtió tras un grave error del árbitro Pitana.

Unión de Santa Fe jugó hoy el partido perfecto y, pese a que aprovechó un polémico penal sancionado a su favor, justificó la victoria sobre el campeón River por 1 a 0 como local, en el inicio de la Copa de la Liga Profesional.

En el estadio “15 de Abril”, el delantero Mauro Luna Diale cambió por gol la pena máxima cobrada por Néstor Pitana, después de haber chocado con el arquero Franco Armani, a los 13 minutos del segundo tiempo.

El Tatengue, dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa, fue un escollo indescifrable para el Millonario, que ni siquiera con los cambios que impulsó Marcelo Gallardo en el complemento pudo torcer la historia.

Pasaron 33 años para que Unión vuelva a derrotar a River en su casa, pero para eso tuvo que ejecutar a la perfección la telaraña defensiva que le preparó al vigente campeón, lleno de estrellas y futbolistas desequilibrantes en ataque.

Publicidad

Unión-River: la ficha del partido

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Daniel Juárez, Juan Nardoni, Juan Portillo y Gastón González; Mauro Luna Diale y Jonathan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

River: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Juan Fernando Quintero y Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

tn

Tambien te puede interesar

El guiño de Luis Suárez a Marcelo Gallardo ante la chance de que dirija a la selección de Uruguay

kooguasu Deportes

Con un fantástico doblete de Benedetto, Boca derrotó a Barracas Central y se clasificó a los cuartos de la Copa de la Liga

kooguasu Deportes

Ancelotti puso en duda la participación del Real Madrid en el próximo Mundial de Clubes: “La FIFA puede olvidarse”

kooguasu Deportes