KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

River Plate cerró el fichaje de Manu Lanzini: los detalles del traspaso

Jorge Brito, presidente del Millonario, confirmó el regreso del mediocampista y advirtió que es “optimista” para concretar la vuelta del Pity Martínez

“Hemos cerrado hace algunas horas un acuerdo con Lanzini. Ya es jugador de River”, fue la bomba que lanzó el presidente del conjunto millonario, Jorge Brito, en diálogo con ESPN. De esta manera, el equipo conducido por Martín Demichelis concretó su tercer refuerzo de cara al semestre en curso, que tendrá como principales objetivos la Copa Libertadores y la Copa de la Liga. El flamante campeón de la Liga Profesional anteriormente había sellado los fichajes de Ramiro Funes Mori y Facundo Colidio.

“Hola, este mensaje es para todos los hinchas de River. Primero agradecerles por su cariño, por su apoyo que me brindaron durante todos estos años. Quiero contarles lo emocionado y feliz que estoy de poder volver a vestir esta camiseta, estos colores, de poder volver a reencontrarme con ustedes en el Monumental, en esa cancha tan linda. Que voy a dar lo mejor de mí para poder seguir festejando juntos y que nos vemos pronto en casa”, fue el deseo de Manu.

El oriundo de Ituzaingó, pese a ganar la Conference League, no contó con los minutos que deseaba ya que no era prioridad para David Moyes. Quedó con el pase en su poder tras una larga historia en el West Ham de Inglaterra. En la pasada temporada solamente disputó 23 juegos, en los que marcó tres goles y brindó una asistencia. “Manuel es un jugador libre y estaría viniendo por un año. Es un jugador único en el fútbol argentino, por el nivel con el que viene y es muy importante su incorporación para nosotros hoy”, esbozó el directivo.

El acuerdo fue a préstamo por un año, sin cargo ni opción, aunque las partes tendrán la posibilidad de sostener el lazo dentro de 12 meses. “¡Bienvenido a casa Manu Lanzini!”, publicó el club en su cuenta de Twitter, donde además compartió un video con las primeras palabras de Manu como flamante refuerzo.

Como si fuese poco, el mandatario adelantó que no será la única “frutilla del postre” que tendrá el plantel de River Plate en esta ventana de transferencias, ya que se halla avanzado el regreso de Gonzalo Pity Martínez, autor de uno de los goles más emblemáticos de la historia de la institución. “Estamos muy confiados, ayer hablamos con él antes y después del partido. Está trabajando con Bombincino, hace un tiempo que está trabajando en Argentina. Sabemos de su amor por River. Está todo en condiciones óptimas, pero hay un hecho que no depende de nosotros, que es que le queda un año de contrato. Pero verbalmente sabemos que el club arabe tiene voluntad. Somos optimistas que en las próximas horas o días podría llegar”, develó.

El mendocino de 30 años, que se encuentra en la recta final de su rehabilitación, estuvo bajo el mando de Marcelo Gallardo entre 2015 y 2019, periodo en el que ganó ocho títulos (dos Copa Argentina, una Supercopa Argentina, dos Recopa Sudamericana, dos Copa Libertadores, una Copa Suruga Bank). Además marcó 35 goles y dio 34 pases en 162 compromisos.

“Lanzini está en España. Estará llegando en dos o tres días a Buenos Aires. Es un tema que venimos trabajando en silencio hace bastante tiempo, hace dos o tres semanas y lo cerramos hace algunas horas, esperando poder cerrarlo junto a lo del Pity. Si bien viene bien, hay cosas de los derechos federativos que esperamos que se puedan resolver pronto. Somos optimistas”, remarcó.

Publicidad

El posteo de River tras el anuncio del presidente Jorge BritoEl posteo de River tras el anuncio del presidente Jorge Brito

Tras su salida de River Plate, el Pity pasó por el Atlanta United de la MLS y el Al Nassr de Arabia Saudita. En la franquicia de Georgia ganó la US Open Cup y disputó 54 partidos, en los que aportó 11 goles y brindó 14 asistencias. En el fútbol árabe, en cambio, levantó la Supercopa de Arabia Saudita. Jugó un total de 58 juegos, con 13 tantos y 10 asistencias.

Estas dos llegadas podrían estar sujetas a la posible salida de Nicolás De La Cruz rumbo a Al-Duhail de Qatar, equipo que tiene a Hernán Crespo como DT. Sobre esto, Brito confesó: “Ojalá se quede, pero si se va es una edad óptima para hacer una diferencia en el exterior. Es un tema que lo tendrá que ver él. Estamos en una instancia que sería bueno que hasta el segundo partido de octavos no hablemos de esto. El tendrá que analizar su futuro. Nosotros desconocemos si hay una oferta”.

Por último, reconoció la molestia que le generó que Marcelo Saracchi firmara con Boca Juniors: “Lo de Saracchi me duele. Para mí fue inesperado. Duele porque alguien que vio con la camiseta de River, en el partido más importante, con otra camiseta… Es la decisión de cada uno”.

Infobae

Tambien te puede interesar

Enzo Fernández le regaló su camiseta a un nene que lloraba de emoción: “Me llegó al corazón”

kooguasu Deportes

Leo Ponzio vuelve a concentrar en River tras superar una afección cardíaca que lo marginó por más de tres meses

kooguasu Deportes

Los puntajes de la prensa francesa a Lionel Messi tras la eliminación del PSG de la Champions League

kooguasu Deportes