KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

River no pudo sostener la ventaja y Racing le empató en un clásico intenso en el Monumental

Igualaron 2-2. El local ganaba con los goles de Esequiel Barco y Nicolás de la Cruz, pero Enzo Copetti y Leonel Miranda marcaron la paridad. El Millonario, que sufrió la salida de Enzo Pérez por lesión, no logró llegar a lo más alto de la tabla en su zona.

En un atractivo partido, River y Racing empataron 2-2 en el estadio Monumental. Fue un encuentro con grandes emociones en el cual el conjunto de Marcelo Gallardo llegó a estar arriba por dos goles, pero los de Fernando Gago crecieron y lograron la igualdad. Jugaron por la fecha 4 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, con el arbitraje de Pablo Echavarría.

River fue contundente en el primer tiempo

Desde el comienzo se planteó un encuentro intenso, con intenciones agresivas de parte de ambos equipos. Como de costumbre, River apostó a la presión alta en la salida del rival. Pero Racing no se achicó e intentó aprovechar los espacios, creando serio peligro y obligando al arquero Franco Armani a intervenir más de lo que acostumbrado. Sobre los 18′, el local sufrió la sensible baja de Enzo Pérez por lesión (en su lugar ingresó Bruno Zuculini).

En el minuto 26 del primer tiempo, Esequiel Barco avanzó con pelota dominada y sacó un remate bien esquinado que se convirtió en el 1-0 para el Millonario.

Luego de ese tanto, el conjunto local ganó en confianza y el planteo de Racing se desmoronó. Pronto los del Muñeco comenzaron a acumular chances para estirar la diferencia: Chila Gómez tapó sobre los 37′ un cabezazo de Paulo Díaz y, dos minutos después, Barco ejecutó una jugada a pura gambeta y mandó un centro pinchado que cabeceó Julián Álvarez. El arquero de Racing intentó contener pero se le escapó la pelota y pegó en el palo.

Publicidad
Esequiel Barco fue el autor del primer gol de River
Esequiel Barco fue el autor del primer gol de RiverPor: Télam

El 2-0 llegó sobre los 43′. Zuculini cedió para Santiago Simón y este jugó de primera para Nicolás de la Cruz. El uruguayo definió cruzado y amplió la diferencia para el Millonario.

La Academia se hizo fuerte en el complemento

Racing dominó desde el inicio de la segunda parte y encontró el gol sobre los 17 minutos con un cabezazo de Enzo Copetti luego de un centro desde la derecha. La Academia mostró un cambio de mentalidad respecto de sus primeros partidos del certamen: no dejó de atacar ante un rival con grandes pergaminos y se llevó un premio de Núñez. A los 37′ la defensa de River no pudo despejar una pelota en el área y Leonel Miranda dispuso el 2-2 definitivo.

El equipo Millonario, campeón vigente de la LPF, suma 7 puntos -los mismos que Platense, Defensa y Justicia, Unión de Santa Fe y Sarmiento de Junín- y se ubica en la segunda colocación de la Zona A. El líder es Banfield, que tiene 8. Racing, por su parte, llegó a 6 unidades.

tn

Tambien te puede interesar

El Manchester City humilló al United por 6-3 y los hinchas se fueron en el entretiempo

kooguasu Deportes

Bolivia se impuso 2-0 ante Perú y sumó su primera victoria en las Eliminatorias sudamericanas

kooguasu Deportes

¡Llegó el día!: Bolivia inicia su camino al Mundial 2026

kooguasu Deportes