KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

River: Leonardo Ponzio jugó su último partido en el Monumental y los hinchas lo despidieron como un ídolo de todos los tiempos

El mediocampista de 39 años anunció su retiro y los fanáticos del Millonario no quisieron dejar de agradecerle todo lo que brindó en estos años.

05 de diciembre 2021

Una despedida a la medida de un ídolo. Ante Defensa y JusticiaLeonardo Ponzio disputó su último partido como futbolista en el estadio Monumental y los hinchas de River le hicieron un homenaje para el recuerdo: llenaron las tribunas de globos con dedicatoria al capitán y corearon su nombre en reiteradas oportunidades.

Ponzio fue al banco de suplentes en el Millonario y entró en los últimos 15 minutos del partido. Se puso la cinta de capitán y jugó por última vez en el Monumental.

Al salir al campo de juego vio miles de globos pendorchos -los alargados- con la leyenda “Ponzio” y un corazón. En el minuto 23 del primer tiempo, número que lleva en su camiseta, todo los fanáticos corearon su nombre, algo que se repitió a los 29 del complemento, cuando Gallardo lo mandó a la cancha, y luego del cotejo.Play Video

Tras el partido se marchó al vestuario emocionado, con lágrimas en sus ojos.

Los increíbles números de Leonardo Ponzio en River

Con la camiseta de River, Ponzio disputó 357 partidos entre competencias locales e internacionales. En este período marcó 10 goles y ganó 16 títulos. Si el 18 de diciembre consigue el Trofeo de Campeones ante Colón, superará a Ángel Labruna y Ricardo Vaghi para quedar como el máximo ganador en la historia del club.

Publicidad

El futuro de Marcelo Gallardo, el tema que desvela a River

Más allá de la salida de Ponzio, los hinchas están expectantes sobre la determinación que tomará Gallardo sobre su futuro: se espera que pronto comunique si renueva contrato con River o si se aleja luego de siete años y medio de gestión.

El 27 de julio de 2014, el Muñeco dirigió su primer partido en River, fue contra Ferro en Salta por la Copa Argentina, y su equipo se impuso por penales. A partir de allí, el entrenador, de 45 años, escribió una increíble historia en la cual suma 13 títulos.

La frase de Marcelo Gallardo tras ganar la Liga Profesional con River.
La frase de Marcelo Gallardo tras ganar la Liga Profesional con River.

Pero, como sucedió en otros años, el suspenso y la incertidumbre de pasea por el Monumental y el gran interrogante pasa por saber si Gallardo renovará su contrato o si decide que es el momento del adiós buscando otro rumbo, ya sea en el seleccionado uruguayo, el Flamengo de Brasil o un club europeo.

No caben dudas de que el día que Gallardo decida irse de River será un punto de inflexión, nada será igual y la era “post-Muñeco” no será fácil de transitar especialmente para su reemplazante.

tn

Tambien te puede interesar

“Aplausos para Ramiro Vaca, fue el mejor de Bolivia”, afirma Marcelo Claure tras victoria sobre Andorra

kooguasu Deportes

The Strongest comenzó con buen pie en la Libertadores al ganarle a Gremio por 2-0

kooguasu Deportes

“Espero que sufras la muerte más dolorosa”, el enfurecido mensaje del futbolista Zinchenko al presidente de Rusia

kooguasu Deportes