KOOGUASU DEPORTES
FÚTBOL Futbol internacional

RIVER El primer día de Borja en River: “Llego al Real Madrid de América”

La visita guiada por Núñez fue completa. Después de poner el gancho hasta diciembre de 2025, caminó los pasillos del Monumental, inspeccionó cada detalle de la utilería, ingresó por primera vez al vestuario local, pasó por el gimnasio y los hinchas le dieron la bienvenida en el Museo.

Con una sonrisa indisimulable, de oreja a oreja, Miguel Borja quedó impresionado por la estructura de su nueva casa y a la hora de las comparaciones no dudó en dejar una frase que simboliza cómo vivió su primer día en River.

«Estoy contento, agradecido a Dios por la oportunidad que me da. Creo que llego a uno de los más grandes del continente para mí, el Real Madrid de América. Estoy muy contento por eso», aseguró el delantero colombiano en medio del tour que luego siguió hasta Ezeiza, donde se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros antes de que partan rumbo a San Luis para enfrentar a Barracas Central por la Copa Argentina.

Más allá de la clásica manteada de bienvenida y de la buena onda del plantel con el flamante 9 que heredó la casaca de Julián Álvarez, ninguna adaptación es sencilla, pero él tendrá una ventaja: contará con la ayuda de su amigo Juanfer. «Lo conozco desde los 12 años, estuve con él en Envigado», contó MAB, que reveló una importante premonición que ahora se convirtió en una realidad.

«Un día estando en la Selección le dije que podíamos seguir la historia acá y él me dijo que sí, que iba a tocar el tema. Tener la oportunidad de estar nuevamente juntos en esta linda institución es una bendición», agregó Borja, con una «expectativa enorme» y con «ganas de hacer historia en el Monumental», estadio en el que en 2014 convirtió un gol (con Olimpo) que amargó a los hinchas de River y en el que ahora intentará llenar de alegrías a los hinchas.

Publicidad

Aprovechando que se quedó en Buenos Aires a la espera de que se resuelvan unos trámites migratorios para tener el OK desde la AFA, Borja caminó las calles de Recoleta y fue a comer al restaurante La Stampa, donde posó junto a Felice (dueño del lugar) y Juan Pablo Pachón (su agente). Y entre bocado y bocado, se ilusiona con repetir lo que hicieron algunos de sus compatriotas con la banda roja.

El respaldo que tuvieron los colombianos acá fue muy importante y muy grande. La historia que han construido fue de resaltar… Juan Pablo Ángel, veía los partidos de Falcao, Rafa Borré) hizo más de 50 goles», detalló. Por último, antes de alentar al equipo desde su casa y con ganas de poder hacer su estreno este domingo ante Vélez, en el Amalfitani (20.30), destacó todo lo que significa para él ser dirigido por Gallardo.

«Es un privilegio. Sabemos la historia que tiene Marcelo acá, los títulos que han ganado. Hablé con Juanfer y es un entrenador que te ayuda a superarte día a día, que te sigue mucho y eso es importante», cerró

Tambien te puede interesar

Yacuibeños «Pito» Sotomayor y «Chino» Quiroga brillan en la Copa Libertadores en victoria del local por 3-1 ante River Plate

kooguasu Deportes

Por qué Messi no fue nominado al Balón de Oro y sí eligieron a Cristiano Ronaldo entre los 30 candidatos

kooguasu Deportes

El magistral gol de Lionel Messi en el último minuto para darle el triunfo a Inter Miami sobre Cruz Azul en la Leagues Cup

kooguasu Deportes