KOOGUASU DEPORTES
FÚTBOL Futbol internacional

Remiro: «En la Real mejoro como portero y como persona, soy muy feliz»

El portero navarro valora muy positivamente su trayectoria de txuriurdin y cree que tiene aún margen de mejora para ser más decisivo

Alex Remiro posa con la camiseta especial por su renovación.
Alex Remiro posa con la camiseta especial por su renovación.REAL SOCIEDAD

Alex Remiro sabe que tanto la Real Sociedad como él tienen muy complicado superar sus logros de los últimos cursos, en su caso las 19 porterías a cero, pero considera que tiene aún margen de mejora y va a tratar de ser aún más decisivo en los resultados del conjunto txuriurdin. El 1 ha valorado su reciente renovación hasta 2027.

La renovación se ha hecho esperar, como todo lo bueno le hemos dicho. «Pues sí, habrá que decirlo. Hemos tardado un poquito más, pero fue cosa mía el tardar tanto, el tomarme el año en estar centrado en competir y mejorar, en dejar la renovación para el verano, y luego me tomé el mes de vacaciones para hacer oficial el sí, pero las dos partes estábamos siempre en la misma línea», ha desvelado.

Las expectativas con las que vine a la Real se han superado con creces, pero hay que seguir creciendo

El portero está teniendo una trayectoria de txuriurdin inmejorable. «El balance es muy bueno, mis expectativas se han superado con creces, ya desde el primer año. Me siento mucho mejor como portero, pero sobre todo como persona. Y estoy muy integrado en el club, con mis compañeros, con toda la gente que trabaja en la Real. Soy muy feliz», ha asegurado.

Se le ha insistido en el título y las tres clasificaciones para Europa que lleva. «Personalmente, si te soy sincero, no me influye el haber ganado un título y haber quedado. Venía buscando sentirme futbolista, el trato, crecer como portero y como persona, y la verdad que con todos los buenos ingredientes que he tenido he podido sentirme muy bien», ha indicado.

La pasada temporada la hice muy buena, pero tampoco creo que fuese increíble, tengo que dar aún un poco más

Publicidad

Remiro realizó un curso pasado buenísimo. «Seguramente la presencia de Ryan, un grandísimo portero y profesional. La competencia ha sido un poco diferente a la de Miguel, nos hemos apretado un poco más para que el que juegue lo haga bien», ha considerado.

Con sólo 27 años, el de Cascante es ya uno de los mayores en el vestuario. «De edad sí que soy de los más mayores y, por eso y por haber estado en más equipos, me gusta un poco apretarles a los que suben, coger un poco la responsabilidad de ayudarles, soy un poco pesado. Y sí que ahora he visto que soy de los mayores en años y en partidos jugados», ha apuntado.

Los retos son complicados, son palabras mayores, pero tenemos que ser ambiciosos. ¿Las 19 porterías a cero? Pon esa cifra como meta…

Remiro tiene muy difícil superar lo hecho hasta ahora con la Real, con el título y los tres pases a Europa. «Los retos son complicados, son palabras mayores, pero tenemos que ser ambicioso en el día a día y terminar con la cabeza bien alta de espirar a todo lo que podamos», ha manifestado.

A nivel individual, las 19 porterías a cero también parecen muy complicadas. «Tú pon esa cifra. Yo quiero mejorar, creo que tengo mucho más. Me exijo mucho, pero creo que lo tengo que hacer para mejorar. No puedo conformarme con una temporada muy buena. En la primera debutas, en la segunda te haces con el puesto, en la tercera destacas, tengo que seguir mejorando y dando un poquito más, no creo que hiciese una temporada increíble», ha asegurado

Tambien te puede interesar

Con un golazo de Herrera, River Plate igualó 1-1 con Rayados de Monterrey en su segundo amistoso en los Estados Unidos

kooguasu Deportes

El impresionante gol de Lionel Messi que le dio el título al PSG en la Ligue 1

kooguasu Deportes

Los 5 datos más peculiares de la MLS, la nueva casa de Messi: el formato NBA, la Ley Beckham y el Super Draft para elegir jugadores

kooguasu Deportes