- Compromiso entre Enrique Happ y Cochabamba FC, por la fase regional de la Copa Bolivia. | Daniel James
La Copa Bolivia de fútbol, evento que debe arrancar este próximo 27 de julio en su fase nacional con 32 clubes, quedó cancelada por determinación del Consejo Superior de la División Profesional virtual de este sábado y que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hará oficial en las siguientes horas.
A pocos días del sorteo y conociendo a los 32 elencos participantes, a la fecha solo cuatro clubes cumplieron con la inscripción correctamente, otros dos no entregaron los documentos y los restantes no completaron su trámite de personería jurídica o documentos exigidos, hecho que generó preocupación en el fútbol.
De manera unánime, según una fuente allegada a la entidad federativa, los clubes profesionales votaron por la suspensión del torneo, pero esto también deberá ser consensuado en la División Aficionados.
El certamen nacional tiene contemplado reunir a 16 clubes de la División Profesional y 16 de la División Aficionados, para jugar en fases eliminatorias de ida y vuelta hasta la final que será a partido único.
El reglamento otorga al campeón un premio de la Copa Sudamericana 2 para 2023 y 500.000 dólares, pero ahora todo está más cerca de cancelarse.
Los clubes clasificados para esta edición son:
Los Tiempos