KOOGUASU DEPORTES
Futbol nacional

Real Tomayapo y Bolívar igualan en el IV Centenario

Real Tomayapo y Bolívar igualaron a un gol en un partido cargado de imprecisiones la noche de este sábado, en el estadio IV Centenario, donde no hubo cambios en la tabla de posiciones del grupo “B” del torneo Apertura, que tiene a los celestes adelante con diez puntos y los tarijeños están como escoltas con nueve.

El cuadro del Guadalquivir dejó pasar la chance de tomar el liderato con este resultado y volvió a ceder terreno con su segundo empate en casa. Como consuelo frente a la victoria que se escurrió está el hecho de que Real Tomayapo continúa como uno de los dos invictos del campeonato, el otro es The Strongest.

En el lado de la Academia, todavía arrastra los errores que provocaron su eliminación de la Copa Libertadores de América. Sin participación internacional en lo que resta de la temporada, Bolívar apunta al título, pero el juego que mostró este sábado sigue lejos de la línea colocada por la dirigencia.

Un centro al área fue suficiente para que Real Tomayapo exponga la desatención de la defensa celeste. El cambio de frente cruzó el área, Nicolás Albarracín apareció, ganando la espalda a Roberto Fernández, para empujar la pelota y convertir el 1-0 a los nueve minutos.

Dos minutos después de esta acción, el marcador volvió a quedar emparejado con el gol de Francisco da Costa. Bruno Sávio comandó la ofensiva, entregó una habilitación a su coterráneo y éste envió la pelota por encima del cuerpo del arquero Pedro Galindo, quien abandonó su posición para tratar de cortar el ángulo.

La mejor jugada para pasar adelante en la cuenta estuvo en el lado bolivarista. En esta ocasión, Da Costa despejó el camino de defensores con una jugada personal hasta arrancar la marcación de los restantes oponentes y entregar la pelota a Sávio, cuyo disparo de derecha fue débil y al cuerpo de Galindo.

En el segundo tiempo, Eber Caicedo fue el hombre más peligroso que tuvo Real Tomayapo. El delantero superó la marcación de los visitantes, pero falló en la definición. Era el complemento de Albarracín y de Samuel Galindo, quien le dio una habilitación y el atacante quedó sin ángulo para rematar. Caicedo fue reemplazo por una lesión en la recta final del cotejo.

Bajo el mismo ritmo, sin profundidad en los celestes frente a un disciplinado plantel de Real Tomayapo concluyó este compromiso con los jugadores cabizbajos por la ausencia de la victoria.

SÍNTESIS

REAL TOMAYAPO (1)

23) Pedro Galindo

26) Marcos Barrios

20) Gustavo Olguín

5) David Díaz

15) Luis Maldonado

12) Rodrigo Cabrera

7) Thiago Ribeiro

8) Samuel Galindo

10) Nicolás Albarracín

18) Milton Garzón

27) Alan Sánchez

DT: Víctor Andrada

CAMBIOS: 9) Eber Caicedo por Sánchez

                4) Dustin Maldonado por Garzón

                32) Rivaldo Méndez por Cabrera

19) Camilo Mamani por Caicedo

TARJETAS ROJAS: No hubo

Publicidad

GOLES: Nicolás Albarracín, a los 9´

CIUDAD: Tarija

ESTADIO: IV Centenario

ÁRBITRO: Álvaro Campos (Oruro)

ASISTENTES: Jesús Ramírez y Juvenal Villca

PÚBLICO: 11 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (1)

12) Rubén Cordano

8) Diego Bejarano

4) José Sagredo

30) Luis Haquín

21) Roberto Fernández

6) Alex Granell

23) Leonel Justiniano

13) José Herrera

17) Patricio Rodríguez

11) Bruno Sávio

19) Francisco da Costa

DT: Antonio Zago

CAMBIOS: 18) Carlos Melgar por Haquín

20) Alberto Guitian por Rodríguez

15) Gabriel Villamil por Justiniano

14) Yomar Rocha por Bejarano

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Francisco da Costa, a los 11´

El País

Tambien te puede interesar

¿Por qué Tigo no transmitirá todos los partidos del fútbol boliviano?

kooguasu Deportes

Gualberto Mojica aclara que no cometió ningún acto de indisciplina

kooguasu Deportes

Oriente derrotó a Aurora (1-2) en Cochabamba y sueña con la Libertadores

kooguasu Deportes