A pesar de sumar su cuarto triunfo en la liga belga, todavía está en zona de descenso directo
El boliviano Ramiro Vaca fue titular en la victoria de su equipo, el Beerschot belga, por la fecha 27 de la liga de Bélgica. Si bien a nivel personal es un aliciente para el tarijeño, a nivel colectivo el panorama no es de los mejores, dado que el cuadro de la ciudad de Amberes sigue pasando por una realidad adversa en cuanto a resultados.
Más de 80 minutos en cancha
En la fecha 26 del pasado 6 de febrero, Ramiro Vaca no fue convocado para jugar ante el Mechelen. En dicho encuentro, el Beerschot perdió por 3-2 jugando en condición de visitante.
Esta vez, en la jornada 27 disputada este domingo, la historia fue diferente y Vaca comenzó como titular. El tarijeño jugó 84 minutos frente al Cortrique (décimo segundo de la liga belga) y su equipo ganó por 2-1. Los goles del cuadro de Vaca fueron anotados por el uruguayo Felipe Avenatti y el belga Ilias Sebaoui.
La dura realidad del Beerschot
En la liga de Bélgica ya se disputaron 27 fechas de las 34 pactadas. El conjunto del Beerschot jugó 26 y tiene pendiente un partido. Hasta el momento, los de Amberes solo han sumado 16 unidades como producto de 4 victorias, 4 empates y 18 derrotas.
Los resultados obtenidos hasta la fecha dejan al equipo de Ramiro Vaca en la última ubicación de la tabla de posiciones (décimo octavo). El conjunto que está delante del Beerschot es el Seraing United que tiene 23 unidades. Al finalizar la liga, el destino de estar último en la tabla de colocaciones es el descenso inmediato a segunda división (el penúltimo jugará el descenso indirecto).
Por ello, el conjunto del entrenador belga Greg Vanderidt deberá sumar la mayor cantidad de puntos posible en los ocho partidos que le quedan por jugar y esperar más de un tropiezo del Seraing United para mantenerse en primera división la próxima temporada. El siguiente enfrentamiento del Beerschot será ante el Cercle Brugge (décimo de la liga belga con 35 puntos). El duelo se jugará el sábado, 19 de febrero, a las 11:15 (HB).